Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA no asistirá a la Gamescom 2012

José Carlos Castillo

SEGA no asistirá a la Gamescom 2012
SEGA no estará presente en la próxima Gamescom, feria europea del videojuego por envergadura, que tendrá lugar en Colonia del 15 al 19 de agosto.

SEGA ha comunicado su ausencia de la próxima Gamescom, principal cita del ocio electrónico en el viejo continente. Será el segundo año (no consecutivo) que los del erizo rehúsen asistir a la feria por "motivos comerciales", recoge la nota de prensa.

 

SEGA no asistirá a la Gamescom 2012

 

La compañía ha explicado que sus desarrollos actuales no se encuentran lo suficientemente avanzados como para ser expuestos, al tiempo que aclara: tal ausencia no equivale a retirada permanente. "SEGA ha tomado la decisión de no asistir a la Gamescom de este año. Gamescom 2011fue un show tremendamente exitoso para nosotros y continúa siendo el evento más importante del videojuego en Europa. […] Desafortunadamente, nuestros principales juegos de 2012 y nuevos proyectos no casan con el periodo estival de la feria. Esta ha sido una decisión puramente comercial y respecto al año fiscal de 2012."

 

SEGA participó en las Gamescom de 2009 y 2011, saltándose la convocatoria de 2010. La lógica dicta que su reciente re-estructuración tendría mucho que ver con el anuncio de marras. Así la comunicaba a finales del pasado marzo: "Hemos decidido reestructurar SEGA Corporation para adaptarnos al nuevo contexto mercantil y recuperarnos de las pérdidas en el próximo ejercicio fiscal y sucesivos. Los 7.100 millones de yenes en pérdidas reportados incluyen indemnizaciones por despido y la cancelación de algunos juegos en desarrollo."

 

De todas formas, SEGA no es la única compañía que se mantendrá ajena a la Gamescom 2012. Nintendo también anunció lo propio hace unas semanas: "Aunque Gamescom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año. En su lugar, estamos planeando nuestras actividades post-E3, con las que introduciremos Wii U y los últimos juegos para Wii y Nintendo 3DS a distribuidores y medios de comunicación. […] Adicionalmente, planeamos celebrar numerosos eventos a final de año como parte de nuestra campaña europea de marketing, con los cuales nuestros fans podrán jugar dichos títulos de primera mano."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.