Logo Hobbyconsolas.com

SEGA, Ouya y Sonic alcanzan un acuerdo

Sergio Gracia

SEGA, Ouya y Sonic alcanzan un acuerdo
SEGA y Ouya desvelan un acuerdo por el cual la consola Android contará con tres títulos de Sonic en su lanzamiento.

Aunque recientemente se ha dado a conocer un acuerdo de exclusividad de una serie de títulos basados en la licencia de Sonic entre SEGA y Nintendo, la que antaño fue rival de la compañía de Satoru Iwata no cierra sus puertas a otras posibilidades, y por ello pretenden aprovechar el tirón de Android para expandirse aún más.

SEGA, Ouya y Sonic alcanzan un acuerdo

SEGA y Ouya, la cúbica consola de sobremesa que funcionará bajo el sistema operativo del androide y que verá la luz este mismo año, anuncia el lanzamiento desde el primer día en que Ouya pise la calle de tres títulos (técnicamente son dos) del erizo azul: Sonic CD, Sonic The Hedgehog 4 Episode 1 y Episode 2. Bueno, a decir verdad, estarán disponibles un par de días después de la llegada de la propia consola, a partir del 27 de junio.

Así, el catálogo de Ouya sigue creciendo con juegos de calidad que, aunque sí es cierto que no son precisamente nuevos, es probable que ayuden a que sus ventas reciban un pequeño empujón, porque tal y como está el panorama lo va a necesitar, desde luego.

Por otra parte, SEGA ha dejado caer que están encantados con esta plataforma y no descartan desarrollar juegos pensados exclusivamente para sus circuitos. ¿Qué tendrán en mente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.