Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA Pass, hackeada por los piratas

José Luis Sanz

SEGA Pass, hackeada por los piratas

ACTUALIZADO: SEGA sigue dando datos del ataque hacker que ha sufrido la pasada semana y ya tienen un recuento provisional de las cuentas que se han visto comprometidas. La cifra alcanza el 1.300.000 y parece ser que los datos bancarios están a salvo. No son los 70 millones de Sony, pero desde luego que es una cifra a tener en cuenta. Por cierto, ¡¡esto da miedo!! ¿No?

@2011-06-20 09:28:25

¡¡Cómo está el patio!! A los consabidos hackeos de compañías de videojuegos como Sony, Sony Online, Bethesda o Codemasters, entre otros, hay que añadirle desde el pasado viernes a otra de las que tienen mayor solera en esto de los videojuegos: SEGA.

Mediante un comunicado, han reconocido haber sufrido un ataque a sus servidores que les ha obligado a desconectar su web y todos los servicios de comunidad que tienen en la red. Y es que como ya ocurrió con Sony a mediados de abril, el método utilizado ha permitido a los delincuentes hacerse con datos sensibles pertenecientes a la base de datos de usuarios.

SEGA Pass, hackeada por los piratas

SEGA reconoce que "en las últimas 24 horas [16 de junio] hemos identificado un acceso no autorizado que ha accedido a la base de datos Sega Pass. Inmediatamente hemos procedido a tomar las medidas adecuadas con el objetivo de proteger a nuestros usuarios". A este reconocimiento le sigue una enumeración de posibles datos que han sido robados de la base de datos: nombres reales, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y passwords.

Son tiempos difíciles para tener cuentas online y acceso a servicios pemium de videojuegos. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.