Logo Hobbyconsolas.com

SEGA planea revivir sus viejas IPs de cara al futuro

Martín Amechazurra Falagán

Sega Gold y la reducción de precios

Con motivo del anuncio de sus resultados financieros para el año fiscal 2017, SEGA ha llevado a cabo una presentación en la que detalla sus planes de futuro en la industria de los videojuegos. Dicha presentación deja patente un cambio en la forma de actuar de la compañía y es que, según informa el portal DualShockers, SEGA planea centrar sus esfuerzos en revivir sus viejas IPs, así como en crear nuevas propiedades intelectuales y mantener las actuales.

Según comenta este portal, en SEGA piensan basar su modelo de negocio en torno a las IPs. Con ello, la compañía busca elegir con más cuidado los títulos a desarrollar para producir un mayor número de grandes éxitos, y centrar su inversión en torno a ellos. En cuanto a los juegos en sí, la compañía pretende revivir algunas de sus viejas IPs más importantes, así como mantener las actuales y crear nuevas aventuras.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Además, la compañía señala la importancia del desarrollo externo de juegos. De esta manera, la compañía pretende externalizar el desarrollo de nuevas IPs a otros estudios con el objetivo de crear títulos adecuados para los mercados Norteamericanos y Europeos, y así generar nuevas fuentes de ingresos. 

En cuanto a los juegos digitales de SEGA, principalmente Phantasy Star Online 2 y diversos juegos para móviles, la compañía pretende crear nuevos títulos capaces de convertirse en éxitos globales, así como establecer y expandir sus negocios digitales y mantener la rentabilidad a largo plazo de sus juegos actuales. No sabemos cuáles serán las viejas IPs que la compañía piensa revivir en el futuro, aunque se nos vienen a la cabeza unas cuantas que no estaría mal tener de vuelta, como Jet Set Radio Condemned, entre otras, así como la saga Golden Axe, la cual os repasamos en este reportaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.