Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿SEGA prepara un remake de Castle of Illusion?

Sergio Gracia

Prósperos tiempos se acercan para todos aquellos que disfrutaron de buenos juegos en la época de los 8 y 16 bits, y es que las compañías están comenzando a buscar en sus viejos baúles para desempolvar viejas glorias que aún a día de hoy son recordadas con añoranza. Primero fue Capcom anunciado un remake del genial DuckTales para NES, que llegará este mismo verano a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U a través de sus respectivas tiendas virtuales. Ahora un nuevo teaser tráiler nos pone tras la pista de otro peso pesado de los 90.

SEGA ha publicado este misterioso vídeo en blanco y negro en su cuenta oficial de YouTube sin comentar nada más al respecto. En el teaser podemos ver un escenario con un tétrico castillo al fondo, una fila de soldados de juguete desfilando, la silueta de una mujer mirando por una ventana y, finalmente, una manzana rodando. Todas estas pistas nos hacen pensar en un único juego.

El candidato más firme para hacerse con la autoría del vídeo es Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, es espectacular plataformas protagonizado por el ratoncito de Disney que nos dejó fascinados en Mega Drive y, más tarde, en Master System y Game Gear. El castillo es del fondo es tremendamente parecido al que se ve en la caratula del juego original, los soldados pueden ser perfectamente los mismos a los que nos enfrentábamos en el nivel de los juguetes, la mujer puede ser la malvada bruja de Blancanieves... en fin, que más pistas no se pueden dar sin plantar el título directamente.

Al final del tráiler podemos ver una fecha, verano de 2013. A falta de que SEGA decida contarnos más sobre el proyecto, casi podemos asegurar que se trata de un remake de Castle of Illusion... ¡y no sabéis la 'ilusión' que nos hace! (Disculpadnos por el chiste fácil).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.