Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA registra la marca Shenmue

Fernando Mateus

SEGA registra la marca Shenmue
Parece ser que SEGA ha vuelto a registrar la marca Shenmue, lo que indudablemente significa que tenemos un nuevo título de la saga en camino. ¿Volverá Ryo Hazuki para alegrarnos el E3 2014 con Shenmue 3?

Los sueños húmedos de muchos jugadores del mundo puede que se hagan realidad muy pronto. Nos referimos a la posibilidad de que un nuevo Shenmue esté en camino, una posibilidad que lleva jugando con nuestros sentimientos demasiado tiempo como para que cualquiera con algo de amor propio no haya desarrollado una coraza protectora en lo más profundo de su ser ante este tipo de rumores, al menos de cara al exterior. ¡No se juega con Shenmue 3!

SEGA registra la marca Shenmue

En NeoGaf podemos echar un vistazo a una lista filtrada de una serie de títulos que se han registrado últimamente en el panorama internacional y que tienen bastantes papeletas de ser presentados durante el inminente E3 2014, destacando el hecho de que SEGA ha registrado un nuevo Shenmue del que todavía no se han pronunciado en ningún sentido. Más detalles en japonés, por aquí.

Hace tiempo que Yu Suzuki, padre de la criatura, se dejó querer y no descartó la posibilidad de acudir a los brazos del crowdfunding (de Kickstarter, para ser exactos) con tal de recaudar fondos de cara a desarrollar un supuesto Shenmue 3 alejado de SEGA, por lo que sorprende que la compañía nipona haya tomado la delantera, aunque aún desconocemos si con el nipón en el barco o no. Sin duda, es un as bajo la manga de un peso considerable, que bien jugado y con alguna exclusividad de por medio puede suponer un importante golpe a la competencia.

Ahora bien, crucemos los dedos para que no se trate de algún título menor exclusivo en Japón para Android e iOS que no tenga prácticamente nada que ver con las aventuras originales de Ryo Hazuki que llevamos más de una década esperando por ver terminar y que lo único que consiga en el resto del mundo sea propinar otro golpe bajo a nuestra moral.

Para bien o para mal, Sony parece estar bastante interesada en que un supuesto Shenmue 3 haga acto de presencia en PlayStation, lo que sería El Anuncio, con mayúsculas, del E3 2014. ¿Qué creéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.