Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SEGA SAMMY se queda con Atlus

Pablo Cosano

SEGA SAMMY se queda con Atlus
SEGA SAMMY es un holding de empresas (entre las que se encuentra SEGA) que se ha llevado el gato al agua en la compra de Index Corporation, la empresa matriz a la que pertence Atlus, la desarrolladora responsable de Persona.

Se ha hecho oficial, el holding SEGA SAMMY ha comprado Index Corporation, grupo al que pertenece Atlus. La web oficial de SEGA Sammy ha publicado los documentos con los que se ha cerrado el contrado. Según el diario Nikkei el acuerdo se ha cerrado hoy mismo y se ha llevado a cabo por una cantidad de 14 millones de yenes (unos 105 millones de euros). Se hará efectivo a partir de noviembre, cuando toda la gestión de Atlus pasará a las manos de SEGA.

SEGA SAMMY se queda con Atlus

Aunque Nintendo se perfiló como un posible comprador, SEGAtomó la delantera en la puja por la desarrolladora Atlus,compañía especializada en RPGs como Persona o Etrian Odissey, aunque también se atrevió con otros géneros con títulos como Catherine o Trauma Center. sagas que ahora pasan a compartir compañía con Sonic. Atlus era rentable económicamente hablando, pero la mala situación de Index Corporation (siendo acusada incluso de prácticas fraudulentas como la evasión de impuestos o la creación de empresas falsas) hizo que se declarase en bancarrota y, como consecuencia, que todas las empresas que englobaba salieran a subasta.

Index Corporation también es una empresa conocida por hacer juegos para móviles, que SEGA publicaba en Japón. El holding SEGA SAMMY tiene 4 divisiones distintas: juegos de consola, juegos de móviles, recreaivas y tragaperras. Ahora que Atlus pasa a formar parte de este nuevo grupo suponemos que no cambiará su rumbo y seguirán trabajando en sus sagas, pero ahora la última palabra la tendrá SEGA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.