Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Según AMD, las sucesoras de la nueva generación podrían estar ya en camino

Estela Villa

Según AMD, las sucesoras de la nueva generación podrían estar ya en camino
Las próximas consolas parece que ya están en proceso, así lo ha insinuado el vicepresidente de AMD. De confirmarse, supondría un ciclo de vida inferior para PlayStation 4 y Xbox One del que estamos acostumbrados.

En otras ocasiones ya hemos escuchado voces de peso hablar de las próximas consolas, como por ejemplo Shushei Yoshida o el productor de Tekken. En esta ocasión ha sido Devinder Kumar, vicepresidente senior y director finaciero de AMD, empresa que se encarga de fabricar los procesadores de PlayStation 4 y Xbox One.

Según AMD, las sucesoras de la nueva generación podrían estar ya en camino

"Los ciclos de vida de estos productos probablemente vayan a ser más cortos. Nuestros clientes ya están pensando en lo que vendrá después. Tres años antes de introducir un producto, se toma la decisión de qué empresa utilizar. En este caso se trataba de AMD. Y posteriormente se continua con el resto de procesos."

Tanto PS4 como Xbox One utilizan AMD APUs que contiene la CPU y el procesador gráfico en el chip. Entre ambas han vendido 12 millones de consolas hasta abril de 2014. AMD también produce la GPU de Wii U y en este caso han logrado vender 6 millones a nivel mundial desde noviembre de 2012.

¿Implicarán estas declaraciones que AMD será la encargada de fabricar los procesadores de las futuras PS5 y la nueva Xbox? ¿Tendrán un ciclo de vida tan corto como han venido anunciando y no llegarán a los 7/8 años de sus predecesoras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.