Logo Hobbyconsolas.com

Según Curve Studio "Sony ha llevado a los indies a otro nivel"

Ricard Verges

Según Curve Studio "Sony ha llevado a los indies a otro nivel"
Si algo se ha demostrado en los últimos meses es el interés de Sony por captar a todos los juegos independientes de calidad. Muestra de ello es el enorme catálogo que tiene PS4 y que irá recibiendo a medida que se finalicen proyectos. Los creadores de Thomas Was Alone avalan a Sony.

“Sony se ha movido más y más rápido” Así resume Curve Studios su experiencia con la compañía y su título Thomas Was Alone, entre otros. Parece que los creadores de este singular juego decidieron en qué plataformas lanzar su juego y Microsoft no ha sido una opción. Rob Clarke tiene la sensación que la compañía nipona está llevando la escena independiente a un nivel jamás visto en la industria, algo más allá de las formalidades de pertenecer al programa ID@Xbox o al Equipo deDesarrollo Estratégico de Sony.

Según Curve Studio "Sony ha llevado a los indies a otro nivel"

Para Clarke, Sony se desmarca de sus competidores mostrando un interés verdadero donde ofrece un soporte real para desarrollar en sus plataformas. “No solo hace políticas, sino que actúa con ellas”. Una de las ventajas que ayudan a los desarrolladores independientes es el ofrecimiento por parte de Sony de kits de desarrollo a bajo coste e incluso de forma totalmente gratuita, además de algo que ya conocíamos: un sistema de auto publicación que elimina cualquier coste si se ha de subir algún parche o cambio, aunque “Esto es lo de menos”.

“Los devkits baratos o gratuitos y una ligera relajación en las estrictas políticas de publicación nos ha permitido iniciar un nuevo dialogo que estuvo silenciado por las restrictivas políticas de XBLA. Pero admitámoslo, no estamos hablado de cambiar el aspecto de los juegos, solo estamos reordenando algunas palabras de algunos contratos”. Para Rob es más importante el papel de los indie y su posición en el mercado que el poder recibir una PS Vita de desarrollo gratis y trabajar con ella para crear juegos.

 Sony es la empresa líder en el mercado independiente porque tuvo un importante papel en este cambio de escenario de los juegos independientes mientras que Xbox parecía no tener muy claro qué discurso ofrecer a los desarrolladores. Y eso es algo que ha decantado a muchos a publicar sus juegos en PS4, PS3 y PS Vita. Al menos esa ha sido la sensación personal de Rob Clarke.

Podéis leer su entrevista completa aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.