Según Ian McKellen, Gandalf es más poderoso que Magneto

Finalmente la respuesta que todos queríamos saber (o no): ¿En un combate mano a mano, quién ganaría el más poderoso de los Istari o el amo del magnetismo. Ian McKellen ha resuelto cualquier duda al respecto.

El asunto no es moco de pavo, merece cuanto menos o una Epic Rap Battle of History o un debate televisivo. Pero Ian McKellen ha zanjado la cuestión académica con su sola opinión, eliminando de golpe y plumazo la posibilidad de una tesis doctoral que demuestre el hecho de que Gandalf es más poderoso que Magneto.

La cuestión de marras salió durante una entrevista concedida por el actor a Stephen Colbert de Colbert Report, en la que el entrevistador le preguntó a Sir Ian, si se le había pasado por la cabeza utilizar su poderes mutantes como Gandalf para desarmar a sus enemigos goblins durante las peleas de El Hobbit. A lo cual el actor, escuetamente dijo:

"No, verás, porque como tú ya sabes, Gandalf es más poderoso que Magneto".

Pero pinchando Colbert quiso ir más lejos y se aseguró de que había oido bien. Por eso mismo, la siguiente pregunta fue la siguiente: ¿Vencería Gandalf a Magneto? A lo que Sir Ian dijo:

"Sí, ganaría siempre. El viejo lo haría siempre. Tiene como 700 años, se las sabe todas".

Ahí queda eso. Si lo dice Sir Ian ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo? Que lo mismo más de uno dirá que depende del guionista, o del arco argumental o del Universo Marvel en el que ocurra. Pero por mucho que a más de ún Marvelita le duela. Gandalf siempre gana, y si no resucita en otro color.