Logo Hobbyconsolas.com

Según Naughty Dog, la calidad de los videojuegos ya es muy cercana al cine

Jorge S. Fernández

Según Naughty Dog, la calidad de los videojuegos ya es muy cercana al cine
Uncharted 4 es sin ninguna duda uno de los juegos más esperados de este año, y acerca de este título de PS4, su calidad general y en el aspecto gráfico han hablado desde Naughty Dog, comparándola incluso al cine.

El responsable del diseño de personajes deNaughty Dog,Frank Tzeng, ha concedido una entrevista a la CGMA, una academia especializada en el diseño en 2D y 3D relacionado con el mundo de los videojuegos. En esta entrevista ha hablado acerca de la estrecha línea que separan hoy en día la calidad y realismo de los videojuegos respecto de los personajes de una película real. Frank ha dicho lo siguiente acerca de este tema.

"La calidad de los juegos está muy cerca de las películas en este momento, mirad las cosas que hacemos en Naughty Dog ahora mismo. El personaje de Nathan Drake puede ser perfectamente un doble digital en una película, porque el detalle, su color, todo lo que ponemos en él lo convierte en un personaje de cine para mí. Por eso los videojuegos cada vez están más cerca de la calidad de una película"

Según Naughty Dog, la calidad de los videojuegos ya es muy cercana al cine

Frank también se ha referido a la potencia de PS4 y la posibilidad de que en el futuro la línea que separa cine de videojuegos se mucho más estrecha "Como ahora tenemos PS4, mucho más potente que PS3, que nos permite poner más polígonos, ya sabes, el uso de mapas de mayor resolución y obtener mayores resoluciones durante el juego, haciendo mejores expresiones en los personajes, texturas y mapeado de las arrugas del personaje. Todo esto nos lleva a un paso más cerca de la calidad de una película como queríamos para la industria del videojuego, y creo que en unos pocos años podremos definitivamente llegar a ella"

Sin duda las palabras de Frank pueden sonar aún bastante lejanas de realizar, pero desde luego tienen muy claro su objetivo, y alcanzarlo nos beneficiara a todos, sin duda. Para ellos, Uncharted 4 será la gran muestra de esto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.