Logo Hobbyconsolas.com

La segunda edición de Women in Games prepara su llegada

José Luis Ortega

Gamescom 2015: Faith se luce en un nuevo tráiler gameplay de Mirror's Edge Catalyst

Tal y como afirman sus organizadoras, Women in Games es un evento para el empoderamiento de la mujer en la industria del videojuego. Un evento gratuito y mixto para todos los desarrolladores de la industria, tanto para profesionales como para estudiantes.

WIGES

Cuatro mujeres hablarán de videojuegos en sendas ponencias en las que expondrán su punto de vista del estado de la industria del ocio electrónico. Mirella Díez, diseñadora de sonido freelance, dará la charla “¿Qué es un diseñador y por qué debe formar parte de tu equipo?”; Tatiana Delgado, diseñadora de niveles, hablará del reto que supone diseñar niveles en entorno de VR; mientras que la programadora Macarena May, programadora de videojuegos, hablará sobre la importancia de trabajar en equipo. La cuarta ponente será Valeria Castro, pero por el momento no se han especificado detalles al respecto de su charla.

Las responsables de Woman in Games han tenido que aclarar a través de Twitter que este evento no llega en respuesta de Gaming Ladies, evento cancelado debido a las presiones de algunos usuarios debido al hecho de que fuera exclusivo solo para mujeres. Desde Woman in Games aseguran que llevan meses organizándolo y que además, también organizan eventos solo para mujeres con el objetivo de “conocernos y exponer de forma privada y en un ambiente de confianza las inquietudes de las mujeres desarrolladoras”. Podéis encontrar más información al respecto desde la web oficial de Women in Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.