Logo Hobbyconsolas.com

Segunda Guía de Supervivencia de Tomb Raider

Adrián Perera

ACTUALIZADO (07/02/2013 - 21:00): Ya disponéis de la versión con subtítulos en Español.

(06/02/2013 - 22:50)

Como si de una serie de documentales de Discovery Max o Xplora se tratara, Square-Enix quiere que estemos muy bien preparados para todas las novedades que encontraremos en el nuevo Tomb Raider gracias a una completa Guía de Superviviencia en video. Tras el capítulo introductorio, en el que estudiábamos las características y habilidades de Lara Croft, así como las posibilidades de los objetos, en el segundo episodio se nos muestra a fondo las opciones a las que podremos acceder desde el Campamento Base y que nos ayudarán en nuestra odisea en el Triángulo del Dragón.

El episodio 2 de la Guía de Supervivencia de Tomb Raider nos muestra la exploración y la rejugabilidad del título de Crystal Dynamics. Ya sabíamos que en nuestros campamentos podremos acceder a varios menús para mejorar las armas y objetos o aprender nuevas habilidades. De cara a la movilidad, se nos permite desplegar un mapa para realizar Viajes Rápidos (Fast Tavel) entre los Campamentos Base descubiertos, con tal de regresar a aquellas zonas en las que hayamos dejado objetivos secundarios, cotos de caza o secretos ocultos sin destapar. Gracias a estos rápidos desplazamientos, podremos tomarnos con calma la exploración de cada área una vez superada, y completarla descubriendo todas las reliquias, libros, monumentos y elementos arquitectónicos antiguos que permitirán a nuestra arqueóloga comprender la historia de la misteriosa isla, así como ganar experiencia.

No serán pocos los obstáculos y barreras que no podamos superar en momentos determinados. Sin embargo, gracias al sistema Gear Gating, iremos mejorando nuestro equipamiento y consiguiendo nuevo que nos permitirá acceder y explorar las zonas más difíciles de la isla. El arco, gran aliado de la nueva Lara, nos será de gran utilidad para cruzar barrancos, ríos y precipicios gracias a la cuerda con la que lo podremos combinar. Una vez enganchada la cuerda en el punto deseado, podremos deslizarnos con el piolet o ascender a una posición elevada. El arco con cuerda también nos servirá en combate, para derribar construcciones endebles, así como en la exploración para abrir puertas o mover objetos lejanos para resolver puzles.

Finalmente, la escopeta no solo será una potente arma a corto alcance, sino que también será una útil herramienta de destrucción que nos permitirá reventar barricadas y escombros que bloqueen nuestro paso. La combinación de todas estas características nos aseguran la rejugabilidad de Tomb Raider ya que para descubrir todos los secretos de la nueva aventura de Lara debemos ganas las habilidades y equipamiento necesario para acceder a ellos.

El rejuvenecimiento de la mítica saga por Crystal Dynamicstiene muy buen aspecto y pretende ofrecernos una magnífica aventura así como horas y horas de exploración ‘por libre’, para que nuestra PlayStation 3, Xbox 360 o PC siga girando el disco tras completar el hilo argumental de Tomb Raider. Esperamos con ansias el tercer episodio de la Guía de Supervivencia que nos ha preparado Square-Enix y que se enfocará a los combates y la acción. ¿Os perderéis en los misterios arqueológicos del Triángulo del Dragon o preferís la acción pura y dura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.