Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La segunda parte de Genshiken tendrá anime

Thais Valdivia

La segunda parte de Genshiken tendrá anime
Casi seis años después de que finalizara Genshiken 2, se ha confirmado que la Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna volverá a abrir sus puertas para todo aquel que desee pasar un rato agradable.

En el número de marzo de la revista Monthly Afertoon, de la editorial Kodansha, se ha informado que se ha dado luz verde al proyecto que adaptará al anime Genshiken Nidaime, obra de Shimoku Kio, y que es la segunda parte de Genshiken. Aún no se ha confirmado la fecha de estreno, pero con el paso de los días seguro que la revista proporcionará mucha más información.

La segunda parte de Genshiken tendrá anime

La primera parte del manga de Genshiken vio la luz en la publicación de Kodansha,Afternoon, en el año 2002 y, tras nueve tomos llenos de momentos muy frikis y divertidos, la serie finalizó en 2006. Cuatro años después, en diciembre de 2010, Shimoku Kio comenzó la secuela, Genshiken Nidaime, que actualmente tiene dos volúmenes en el mercado.

En cuanto al anime, que en el caso de esta serie es mucho más conocido que el manga, la primera temporada, dirigida por Takashi Ikehata, se estrenó en 2004 bajo la producción de Genco y un total de doce capítulos. Debido a su éxito, se realizaron tres OVA’s entre los años 2006 y 2007. Genshiken 2, también doce episodios, comenzó a emitirse en octubre de 2007. Esta vez estuvo dirigida por Kinji Yoshimoto.

La trama está centrada en las relaciones entre los miembros de un club universitario japonés, la Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna. Este club está relacionado con todo lo que tiene que ver con el mundo del manganime, además de realizar análisis de una de las series fetiche de sus miembros, Kujibiki Unbalance. A él se irán uniendo personajes de todo tipo: desde una experta en cosplays llegada de América, hasta un jugón capaz de pasarse días enteros frente a la televisión, pasando por un apasionado de los gundams.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.