Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Segunda temporada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Thais Valdivia

Segunda temporada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Los nuevos capítulos de la adaptación animada de la novela ligera de Hirasaka Yomi y Buriki prometen mucha más diversión y momentos hilarantes.

Antes de su estreno el próximo 10 de enero, la televisión japonesa ha comenzado a emitir un anuncio de treinta segundos de duración de la segunda temporada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT.

Esta serie es una adaptación animada de la novela ligera realizada por el guionista Hiarasaka Yomi y el artista Buriki que ya cuenta con 9 volúmenes en el mercado japonés tras su inicio en agosto de 2009. Debido a su éxito, se están realizado tres versiones en manga: la primera es obra del mismo guionista de la novela con dibujo de Itachi y se comenzó a publicar en la revista Monthly Comic Alive; la segunda versión manga, Boku wa Tomodachi ga Sukunai Plus, tiene guión de Misaka Haruwa e ilustraciones de Shōichi Taguchi; la última versión comenzó el año pasado y lleva por título Manga Boku wa Tomodachi ga Sukunai Shoobon!


El anime de esta serie fue dirigido por Hisashi Saito y producido por el estudio AIC. Se estrenó el 7 de octubre de 2011. Tras 12 capítulos la serie llegó a su fin el 23 de diciembre de ese mismo año.

La trama nos sitúa en la escuela católica de Santa Cronica. Allí acude el joven Kodaka Hasegawa, quien ha llegado nuevo hace un mes y el hecho de hacer amigos le ha supuesto todo un problema debido a su aspecto. Un día, se topa con una compañera llamada Yozora que está hablando sola y esta le explica que, como tiene problemas para hablar con la gente, prefiere socializar con su amiga imaginaria. Tiempo después, Yozora le explica a Kodaka que debido a su encuentro ha decidido crear un club con el objetivo de hacer amigos. Así nace el ‘Club de los Vecinos’.

Fuente: Koi-nya 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.