Logo Hobbyconsolas.com

Segundo diario de desarrollo de Ni no Kuni

Fernando Mateus

Dos semanas después de nuestra primera visita a lo más profundo de Level 5 en el primer diario de desarrollo de Ni no Kuni La Ira de la Bruja Blanca, volvemos a visitar la sede del estudio japonés para que Akihiro Hino, su mandamás, y algunas personalidades del Studio Ghibli nos hablen del apartado artístico del JRPG que están desarrollando para PlayStation 3.

Y es que pese a que es la primera vez que el Studio Ghibli participa en el desarrollo de un juego, le ha dado el mismo enfoque que como si se tratara de una de sus películas, por lo que el resultado brilla por sí mismo. Así nos los confirma Yoshiyuki Momose, director de animación del estudio japonés, que introduce este diario de desarrollo enfocado al apartado artístico del juego en el que ambas compañías están trabajando codo con codo.

En el vídeo también tienen la oportunidad de aparecer, entre otros, Ken Motomura, el director del juego, y Mamoru Itagaki, progamador, que explican que se ha intentado que tengamos el control de Oliver, el protagonista de la aventura, el mayor tiempo posible. Por ejemplo, al abrir un cofre, un mensaje nos lo indicará y, como sabréis por vuestra experiencia jugando, normalmente tendréis que pulsar un botón para que dicho bocadillo desaparezca, algo que no ocurrirá en Ni no Kuni, donde tendremos en control de nuestro personaje en todo momento. 

Ni no Kuni Wrath of the White Witchllegará de forma exclusiva a PlayStation 3 el 25 de enero de 2013. Si queréis ir abriendo boca, podéis (más bien debéis) echarle el guante a la demostración que está disponible desde hace unas semanas en la PlayStation Store. ¿Creéis que, tal y como se nos comunica en el vídeo, jugaremos una película del Studio Ghibli? Todo apunta a que sí, y esperamos que no sea a la única.

Sobre el vídeo, cuando tengamos la versión con los subtítulos en español que esperamos que Namco Bandai nos proporcione más tarde que temprano, lo sustituiremos por el actual. Lamentamos las molestias hasta entonces.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.