Logo Hobbyconsolas.com

Segundo documental sobre Bioshock Infinite

Adrián Perera

Irrational Games vuelve a hacer de las suyas y saca a relucir el trasfondo del esperado Bioshock Infinite con la segunda parte del documental ficticio Columbia: ¿Un Ícaro de nuestros días? Los que hayáis visto el primer video ya sabréis por dónde van los tiros, y los que no ya estáis tardando en ver la curiosa y original forma de marketing que ha ideado la desarrolladora junto a 2K Games.

Con un estilo muy retro y un sabor a documental de ciencia ficción bastante perturbador, el narrador Alistar Bloom prosigue con los documentos sobre la misteriosa ciudad flotante introduciéndonos a uno de sus componentes clave, la criatura voladora conocida como Songbird.

Mientras que en el primer documental pudimos conocer los orígenes de la construcción de la ciudad de Bioshock Infinite y su posterior separación con el gobierno americano, en esta ocasión estudiamos la figura del guardian de la ciudad, como si de un bigfoot o chupacabras se tratara. De entre los misterios sobre el bastión flotante, el Songbird es el más llamativo de ellos. Según los rumores y noticias, la criatura sobrevuela los cielos capturando la imaginación de la gente; podemos ver incluso como se han creado cuentos populares para advertir a los niños de la peligrosa criatura.

Ahora bien, dejando a un lado la superstición, los estudios (todo en la ficción, por supuesto) apuntan a que el Songbird es el guardián de Columbia y, aunque en un principio se creyó que su tarea era la de expulsar a los extranjeros, más tarde las evidencias apuntaban a que su verdadera misión era custodiar algo de la propia ciudad: El Cordero de Columbia. Esta figura (de palpante religiosidad) es la de un niño de suma importancia, aparente descendiente de Zachary Costom, creador de la maravilla flotante, que ocupará el trono de la ciudad. Podemos apreciar en la ilustración que le falta el dedo meñique, como a cierta muchacha a la que Booker DeWitt deberá rescatar.

Las piezas de Bioshock Infinite van encajando poco a poco y su elaborado argumento nos va entrando poco a poco gracias al numeroso material expuesto por 2K Games. Con el segundo documental, además del libro Mind In Revolt, vamos conociendo las entrañas narrativas y nos vamos preparamos para el prometedor rescate de Elizabeth. Queda patente de esta forma que Irrational Games no solo sabe hacer buenas historias, sino también darles publicidad, y solo tendremos que esperar al 26 de marzo de 2013 para descubrir ‘La verdad sobre la leyenda’ en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. ¿Qué os ha parecido el segundo episodio? ¿En qué punto os gustaría que se centrara el próximo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.