Logo Hobbyconsolas.com

Segundo tráiler de Shovel Knight

Fernando Mateus

Hacía una temporada que no sabíamos nada de Shovel Knight, el próximo título de Yacht Club Games que nos presentará bajo una capa retro realmente encantadora al hijo bastardo que tendrían Dark Souls y Duck Tales en una noche de locura muy oscura.

 

Nuestro protagonista, armado con una pala tan grande como él, la Shovel Blade, tendrá que hacer un viaje para derrotar a una malvada hechicera y rescatar así a su amada. Un viaje que le llevará a multitud de zonas de todos los tipos y colores mientras supera los no pocos obstáculos en forma de plataformas que se le presentarán y cava la tumba, literal y figuradamente, de los enemigos que se encuentre.

 

Yacht Club Games acaba de desvelar que Shovel Knight se encuentra en estos momentos en estado alpha, que en este caso significa que el juego está totalmente acabado. En sus propias palabras, 'todas las características están implementadas, todos los niveles son jugables, todos los jefes están disponibles para ser combatidos, se pueden conseguir todos los objetos... todo está ahí'.

 

En las próximas semanas el estudio se dedicará a exprimir intensivamente la actual versión de Shovel Knight en busca de bugs para dar el salto a la beta, ya que su lanzamiento oficial (el 31 de marzo digitalmente en Wii U, Nintendo 3DS, PC, Linux y Mac OS) está a la vuelta de la esquina. Hasta entonces sólo nos queda disfrutar del tráiler que hoy nos acompaña, que cobra tintes épicos considerables gracias a su acompañamiento musical.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.