Logo Hobbyconsolas.com

El sello de La Abadía del Crimen - Así es su diseño

Javier Parrilla

Sello La Abadía del Crimen

El diseño del sello conmemorativo de La Abadía del Crimen ha sido revelado. Finalmente, no hemos tenido que esperar hasta el próximo 8 de mayo, día en el que sale a la venta, para descubrir cómo será este sello tan especial que homenajea a un clásico de los videojuegos españoles. Correos ha publicado el mini pliego del juego a través de su web oficial, especificando que contiene tinta termocrómica. De este modo, podremos deslizar el dedo por encima de las puertas para ir descubriendo seis objetos que son las pruebas del juego real.

Pliego La Abadía del Crimen

Además, el mini pliego presenta un guiño a la evolución de la tecnología porque el lado izquierdo tiene de fondo un pergamino, mientras que el lado derecho es la pantalla de una televisión. Por otra parte, como ya avanzó la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), el diseño del sello ha sido realizado por Juan Delcán, artífice de este juego español junto a Paco Menéndez. Su precio será de 0,60 euros. Se trata de la primera emisión de sellos dedicada a un videojuego en España.

El sello de La Abadía del Crimen celebra el trigésimo aniversario del juego. Lanzado en 1987, este clásico patrio es una aventura gráfica en perspectiva isométrica basado en la novela El nombre de la Rosa, obra de Umberto Eco. El videojuego fue desarrollado por Opera Soft y salió al mercado para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y PC en su época. El año pasado salió un remake llamado La Abadía del Crimen: Extensum, disponible gratis en Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.