Logo Hobbyconsolas.com

Semifinal de Champions League: Bayern-Real Madrid

Bayern de Múnich y Real Madrid disputan esta noche (20.45h, TVE1) el partido de vuelta de las semifinales de Champions League, en el Allianz Arena. Aprovechando la ocasión, hemos preparado una nueva entrega de nuestra sección Videojuego, Set y Partido, en la que recreamos acontecimientos deportivos con ayuda de diversos juegos. Esta vez, el elegido ha sido PES 2014, ya que el título de Konami cuenta con los derechos de la competición, lo que incluye toda su iconografía, como el himno, el trofeo o la publicidad.

El partido se presenta tremendamente emocionante, con dos estilos de juego muy diferenciados: posesión frente a contragolpe. Hace dos años, los dos equipos ya se enfrentaron en la antesala de la final, con victoria para la escuadra bávara en la tanda de penaltis, así que hay ánimo de revancha. Hay que recordar que el Madrid llega con el 1-0 de ventaja cosechado en la ida, pero el Bayern le recibirá con las garras afiladas, después de que Karl-Heinz Rummenigge y Pep Guardiola hayan caldeado el ambiente con sus declaraciones previas al choque. Se augura un infierno en las gradas, con predicciones que apuntan incluso a un posible incendio de los árboles.

En el campo, se juntarán futbolistas de talla mundial como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Manuel Neuer, Franck Ribéry o Arjen Robben. ¿Cuál será el primer equipo en comprar el billete para la gran final de Lisboa? Pro Evolution Soccer 2014 intenta adelantárnoslo con su simulación futbolística.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.