Sense8 se despedirá con un capítulo especial de dos horas

Netflix

Netflix ha escuchado a los fans de Sense8. La serie de las hermanas Wachowski se despedirá de la plataforma con un capítulo especial de dos horas.

Tras acabar la segunda temporada en lo más alto, Netflix nos sorprendió con la cancelación de Sense8 sin oportunidad de que la serie pudiera tener una conclusión. Ahora, parece que la plataforma de streaming ha cambiado de opinión... en parte.

Y es que el equipo de Sense8 acaba de confirmar la gran noticia de que tendrán un capítulo especial de dos horas, para despedir a la serie de las hermanas Wachowski como se merece.

Todas las ofertas de Amazon

"La muerte no te permite decir adiós. Episodio final de dos horas en progreso. Cuéntaselo a tu cluster", afirma un tuit de la cuenta oficial de Sense8, además de una carta firmada por el equipo.

Sin duda, ha sido una gran noticia y que, tras leer la carta, nos llena de esperanza para 2018 y ver si Sense8 puede conseguir algo más después de este anuncio. A continuación, podéis leer el texto traducido: 

"He estado pensando en escribir esta carta por algún tiempo. La efusión de amor y tristeza, que vino a raíz de la noticia de que Sense8 no continuaría, fue tan intensa que a menudo me encontraba incapaz de abrir mi propio correo electrónico. Confieso que caí en una depresión bastante grave. Nunca he trabajado tan duro. O he puesto tanto de mí misma en un proyecto como lo hice con Sense8 y su cancelación me dejó vacía.

Sentí la decepción de mi increíble equipo (me gustaría que la gente pudiera entender las imposibilidades que lograron con una regularidad inverosímil). Sentí la tristeza de los actores que habían dado tanto de sí mismos, siempre trabajando desde que el sol salía entre las nubes.

Pero, sobre todo, sentí la angustia de nuestros fans (otra vez desearía poder reunirm con vosotros para compartir algunos de estos momentos hermosos, los abrazos, las lágrimas y las risas, así como las conversaciones perspicaces y humildes que he tenido con la gente que está conectada a esta serie, que son con diferencia los mejores fans que he encontrado nunca como artista).

Amigos de todo el mundo seguían preguntando '¿no hay nada que puedas hacer?'. Y la verdad era 'no'. Por mí misma, no había nada que pudiera hacer.

Pero justo cuando los personajes del espectáculo descubren que no están solos, yo también he aprendido que no soy sólo un 'yo'. Yo también soy un 'nosotros'. Las cartas apasionadas, las peticiones, la voz colectiva que se levantó como el puño de Sun para luchar por este espectáculo, fue más allá de lo que cualquier persona esperaba.

En este mundo es fácil creer que no puedes hacer una diferencia. Que cuando nuestro gobierno o una institución o corporación toma una decisión hay algo irrevocable en la decisión: que el amor es siempre menos importante que la última línea.

Pero aquí está un regalo de los fans a esta serie que voy a llevar para siempre en mi corazón: eso de que las decisiones son irreversibles... no siempre es cierto. Improbable, imprevisiblemente, vuestro amor ha devuelto a Sense8 a la vida (¡ojalá pudiera besar a cada uno de vosotros!).

Es un placer para mí, así como para Netflix (créanme, les encanta esta serie tanto como nosotros, pero los números siempre han sido un reto), anunciar que habrá otro especial de dos horas que ser emitirá el próximo año. Después de eso... Si esta experiencia me ha enseñado algo, es que nunca se sabe.

Gracias a todos. Ahora vamos a averiguar qué ha pasado con Wolfgang".

Lecturas recomendadas