Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Será el Capitán América el villano de Capitán América 3?

Jesús Delgado

¿Será el Capitán América el villano de Capitán América 3?
Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas del Capitán América 3 podrían haber revelado cuál será la identidad del villano de la tercera película del Centinela de la Libertad. ¡El propio Capitán América!

No, no. Tranquilos, no nos hemos desayunado esta mañana un carajillo en ayunas y ya desvariamos totalmente. Ni tampoco nos estamos inventando la noticia. Lo que pasa es que los guionistas del Capitán América 3, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, podrían haber revelado quién será el villano de esta tercera entrega del Capi Marvel Studios

¿Será el Capitán América el villano de Capitán América 3?

Christopher Markus y Stephen McFeely han sido entrevistados recientemente por el medio geek Den of Geek. En la reunión, claro, surgió la cuestión acerca de qué derroteros estaba tomando la nueva historia del Capitán América. Atentos a su respuesta: 

"Definitivamente no estamos moviendo en un terreno más realista para las películas del Capi, ya sabes. Incluso más fundamentadas y materiales que el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Por eso creo que descartamos poner a luchar al Capi con el Hombre Dinosaurio o cosas como esas. Hay algunas cosas que vamos a hacer y otras que no. Quiero decir, hay un par de cosas con la que hemos estado coqueteando y ahora queremos tomar elementos de dellas. No os vamos a revelar nada, sólo diré el Capitán América psicótico de los años 50". 

¿Pero qué es eso del Capitán América de los años 50? Los guionistas se refieren a William Burnside, que no es otro que uno de los nombres que adoptó el nombre de Capitán América en los cómics mientras el original, Steve Rogers, estaba congelado. Burnside, siendo un gran fan del Capi original, decidió emularle a comienzos de la Guerra Fría. Para ello, se aplicó la misma fórmula del supersoldado (o eso creía él). Sin embargo, el proceso fue algo mal y los efectos secundarios del tratamiento le volvieron psicológicamente inestable y propenso a la violencia.

¿Será el Capitán América el villano de Capitán América 3?

Tras ser puesto en animación suspendida por el gobierno de los EEUU para evitar males mayores, Burnside escapó tiempo después. Sin embargo, para entonces, el Capitán América ya había sido resucitado por los Vengadores y esto condujo al enfrentamiento obligado entre ambos durante la época que Rogers y el Halcón eran compañeros de cabecera. Posteriormente, a lo largo de los años, el personaje ha tenido un peso secundario en los cómics, convirtiéndose normalmente en un enemigo que representa la ultraderecha norteamericana. 

Sin embargo, recordad que esto de momento es solo una conjetura y que Burnside sea el malo no está confirmado. Aunque los guionistas nos estén llevando por este camino, podría tratarse de una pista falsa. Después de todo, hay quien ya rumorea que el Capitán América 3 será el regreso del Cráneo Rojo, por lo que posiblemente la aparición del "otro Capi" como villano sea algo secundario y no el eje de la próxima película del personaje. Por el momento, nuestro consejo es que esperemos a ver la adaptación al cine de El Capitán América: El Soldado de Invierno, y luego saquemos nuestras propias suposiciones. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.