Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie animada de X-men "volverá" a Marvel en 2015

Jesús Delgado

La serie animada de X-men "volverá" a Marvel en 2015
La serie animada de X-men de los años noventa se une a la parrilla de colecciones, eventos y crossovers que Marvel ha re-anunciado para verano de 2015. ¿Pero qué planes tiene la Casa de las Ideas para ella?

Está claro que Marvel tiene algún tipo de plan para verano de 2015. Y eso incluye a la serie animada de X-men, la cual se suma a los anuncios de revivals que la Casa de las Ideas tiene para el próximo año. 

El anuncio de este "revival" nos llega de manos de Comic Book.com,  a través de Comic Book Resources, medios en los que se ha publicado la siguiente imágen promocional, en los que se muestra la formación del equipo, tal y como la diseñó Jim Lee para la serie de animación. Únicamente faltan en este rooster Jean Grey y Bestia. 

La serie animada de X-men "volverá" a Marvel en 2015

 

X-men'92 fue la gran apuesta de Fox en materia de animación para llevar el universo Marvel a la televisión, dando posteriormente paso a Spider-man y a los 4 Fantásticos. Como primera serie animada de este nuevo universo, el programa adaptó la etapa de Chris Claremont al frente de los cómics, emitiendo entre 1992 y 1997 una sucesión de versiones alternativas de los hechos originales. Desde la Saga de Fénix, pasando por la creación de los centinelas, Días del Futuro Pasado e, incluso, la llegada Apocalipsis, la serie animada de X-men tocó prácticamente todos los palos de la historia mutante.

 

Su popularidad fue tan grande durante sus años de emisión que a día de hoy su cabecera es también una de las más recordadas por los niños de la época, hoy adultos, quienes la señalan como una de las grandes series animadas de la época.

 

 

Ahora bien, el cómo pretende Marvel el integrar esta serie animada dentro de sus cómics, integrándola dentro del evento que está trayendo a sus lectores de cabeza, es algo que aún se nos escapa. ¿Acaso sus planes pasan por crear un evento en el que se reunirá todo el multiverso de Marvel Comics, empezando por nueva Secret Wars?  Lo que sí sabemos es que no será el único título de mutantes que veremos en 2015 dentro de este evento misterioso. Días del Futuro Pasado, Dinastía de M y La Era de Apocalipsis también estarán presentes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.