Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Serie de televisión de Myst, en marcha

Jesús Delgado

Serie de televisión de Myst, en marcha
Myst, la clásica aventura gráfica, podría llegar a nuestras televisiones en forma de serie de tv. Las últimas noticias apuntan a que Legendary TV está desarrollando un show basado en el universo de los juegos y de los libros. 

Myst, el padre de las aventuras gráficas en primera persona, va a saltar a la televisión. Según informa Hollywood Deadline, Legendary TV está produciendo una nueva serie de televisión basada en la saga de juegos, creada por  Robyn y Rand Miller para la empresa Cyan Worlds Inc. a principios de los 90.

Serie de televisión de Myst, en marcha

Al parecer, Legendary y Cyan han decidido unir sus fuerzas para crear un producto transmedia. Esto implicaría que la serie iría de la mano de un videojuego, al más puro estilo Defiance. De este modo, la historia se desarrollaría tanto a través de la serie de televisión como en el juego y cada uno de los productos rellenaría los huecos dejado por el otro. Claro que, en principio, no se espera que el videojuego sea un MMO precisamente.

Recordemos, no obstante, que no es la primera vez que se intenta adaptar Myst a televisión. Ya en 2002 el Sci-Fi Channel de Estados Unidos anunció que estaba trabajando en una serie de televisión basada en los videojuegos. Sin embargo, el proyecto, lejos de ver la luz, quedó olvidado y abandonado. De ahí que, en principio, el destino de esta nueva intentona aún penda de un hilo.

Myst es una serie de videojuegos de aventura gráfica iniciada en 1993. Originalmente desarrolla para Mac, Myst saltó a PC igualmente, convirtiéndose en una leyenda de la industria, asentando un modelo de interfaz que ha sido reutilizado una y otra vez en numerosos títulos posteriores. Pero su leyenda va más allá de las pantallas. Además una saga de juegos, que abarca hasta cinco títulos y algún que otro remake, este juego también cuenta con una trilogía de novelas que expande más aún su rico universo. ¿Veremos algo de ello en la serie de televisión de Myst

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.