La serie de los X-Men está en desarrollo y podría ver la luz en 2016

Fox se tira a la piscina y desarrolla ya una serie de televisión sobre los X-Men que podría estrenarse en 2016... Todos los detalles, a continuación.

Tuvimos noticia de que Fox planeaba una serie televisiva de los X-Men en abril del año pasado: fue el escritor y productor de X-Men: días del futuro pasado quien levantó en su día la liebre al conceder una entrevista a Collider en la que apuntaba cómo 20th Century Fox estaba considerando ampliar el espectro de Marvel en la pequeña pantalla como ya había sucedido con Agentes de SHIELD y con otros proyectos en desarrollo que vendrán vía el portal de streaming Netflix: Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones o Luke Cage.

TV Insider apunta ahora que Gary Newman, presidente de FOX, les ha confirmado que están desarrollando un proyecto de serie para los X-Men aunque no es fácil ya que a pesar de que 20th Century Fox cuenta con los derechos de la franquicia lo cierto es que el cómic original es de Marvel y estos deben responder primero ante Disney y en cierto modo a su canal de televisión, ABC.

De momento, cautela: “Estamos siendo cautelosamente optimistas, tuvimos una buena reunión con ellos”, dijo Newman señalando que cualquier serie posible de los X-Men “no será en una vía rápida creativamente”. Esto implica que como muy pronto se vería en la temporada 2016-2017.

La meta es conseguir una buena calidad con un presupuesto razonable y explotar las posibilidades de los personajes secundarios de los cómics. El personaje ideal para liderar el paso de los X-Men a la pequeña pantalla es Quicksilver (Mercurio), ya que a pesar de no ser uno de los grandes protagonistas cuenta con una legión de fans, además de que tuvo un excelente debut en el cine gracias a Evan Peters que repetirá en X-Men: Apocalipsis en el mismo rol del hombre ultrarrápido.

Otro posible candidato para acaparar la atención de los espectadores sería Jamie Madrox alias Multiple Man de quien se encargó Eric Dane en X-Men: la decisión final y que nos permitiría verlo compartir planos con Polaris o Havok. En su arco argumental dirige una agencia de detectives en la que trabajan distintos mutantes, así que puede dar mucho juego... ¿Qué os parece este proyecto? ¿De qué personajes disfrutaríais más en televisión?