Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SeriesPepito y PeliculasPepito, cerradas por la policía

Luis López Zamorano

SeriesPepito y PeliculasPepito, cerradas por la policía
La Policía Nacional ha cerrado los servidores de SeriesPepito y PeliculasPepito deteniendo a sus administradores durante el día de hoy. A continuación os damos más datos sobre el cierre de estas dos páginas en las que se podían ver y descargar series y películas de manera gratuita.

Hoy mismo, la Policía Nacional Española ha procedido al cierre de dos de las páginas webs de visualización y descarga de cine y series más importantes del país. Hablamos de SeriesPepito y PeliculasPepito cuyos administradores ya han sido detenidos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Elche, acusados de delito contra la Propiedad Intelectual, tal y como informan desde el periódico digital ElPaís.

SeriesPepito y PeliculasPepito, cerradas por la policía

Con esta detención, los administradores de SeriesPepito y PeliculasPepito se enfrentan a varias sanciones, que pueden ir desde multas de cientos de miles de euros, hasta varios años de cárcel. Y es que la nueva Ley de Propiedad Intelectual que el gobierno español aprobó recientemente indica que se perseguirá a toda página web que comparta enlaces de películas, series, programas de televisión y documentales sin derechos, aplicándoles una pena a sus administradores de hasta 300.000 € y 6 años de cárcel.

De esta manera se pone fin a la difusión ilegal de series y películas de dos de los servidores más populares de la red en España y el extranjero. Dos webs ilegales más que caen y se suman a SeriesYonkis, cuyos enlaces fueron retirados tal y como os contamos hace unos meses. La alternativa existe desde hace tiempo con webs que comparten este mismo contenido de manera legal, como son los casos de Nubeox, Yomvi o MiTele, y que resultan los más apropiados para ver series como Juego de Tronos o Arrow (dos de las más consumidas ilegalmente en las páginas cerradas) y películas online con buena calidad y beneficiando a los autores de éstas y no a personas que violan los derechos intelectuales.

SeriesPepito y PeliculasPepito, cerradas por la policía

Por supuesto, el cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito también ha afectado a todos aquellos que contaban con una cuenta Premium, que han visto como han perdido su dinero por invertirlos en estos portales en lugar de hacerlo en los múltiples videoclubs online legales. Y es que gracias a estos usuarios Premium y a la publicidad, los administradores de estas dos webs ingresaron más de un millón de euros en solo tres años procedentes de países como España, Argentina, Reino Unido, EstadosUnidos, Uruguay, México, Brasil o El Salvador. Como ya sabéis, nosotros os recomendamos consumir series, películas, documentales y programas online de manera legal, ya que la piratería es un delito penado por la ley.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.