Logo Hobbyconsolas.com

Los servidores de Pokémon X/Y, de mantenimiento el 28/01

Fernando Mateus

Los servidores de Pokémon X/Y, de mantenimiento el 28/01
Nintendo y Game Freak detallan un breve periodo de mantenimiento para los servicios online de Pokémon X y Pokémon Y: será la madrugada del marte 28 de enero.

Aviso urgente a los entrenadores Pokémon de la sala: la madrugada del martes 28 de enero se llevará a cabo un mantenimiento programado de los servidores de Pokémon X y Pokémon Y, por lo que todos los servicios online del último par de títulos de la saga de Game Freak estarán fuera de juego (literalmente) durante unas pocas horas.

Los servidores de Pokémon X/Y, de mantenimiento el 28/01

El periodo exacto, en lo que respecta a horario peninsular, cubre de 1:00 a las 7:00 horas del martes que viene, siendo un horario que posiblemente afecte a pocas personas, por lo que es probable que estéis entre los brazos de Morfeo mientras Nintendo y compañía hacen lo que tengan que hacer en sus servidores.

Dicho mantenimiento puede que tenga algo que ver con elBanco Pokémon, el servicio de pago para guardar y gestionar nuestros Pokémon en la nube que tanto se está haciendo de rogar en Europa (su llegada a nuestras tierras estaba prevista para el 27 de diciembre) y que, tras una retirada un poco peculiar una vez lanzado en tierras niponas, ya está disponible para los usuarios japoneses.

Dicho esto, no olvidéis que no podréis jugar online ni disfrutar de las bondades varias que tengan que ver con la red de redes en Pokémon X y Pokémon Y durante la madrugada del martes que viene. Para bien o para mal, no son pocas las alternativas offline que tendréis a mano en el mismo juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.