Seth Killian abandona Sony Santa Monica

Sony Santa Monica sufre una nueva baja. Esta vez es Seth Killian quien abandona la compañía en un acto rodeado de misterio. Nosotros os contamos aquí cómo hemos conocido esta noticia y los planes de Seth y Sony santa Monica cara al futuro ahora que Killian ya no está en la compañía.

Una de las personas detrás de PlayStation All-Stars Battle Royale, Seth Killian, ha decidido marcharse de Sony Santa Monica. El abandono del barco por parte del ex-community manager de Capcom ha estado rodeado de misterio hasta que Seth ha hablado. La web Siliconera ha informado de esta noticia haciéndose eco de las palabras de Seth Killian poco después de que se empezara a difundir.

“He optado por dejar a mi familia de Sony . Me he inspirado en los grandes desarrolladores independientes para seguir mi propio camino” comentaba Killian en su cuenta personal de Twitter. Parece que Seth tiene ganas de embarcarse en su propia aventura y sacar sus propios títulos en el futuro. Por su parte, Sony no se ha pronunciado sobre la marcha de Seth todavía, pero parece que tiene grandes proyectos en marcha.

“Ya verán los juegos con los que he tenido el privilegio de trabajar en Sony Santa Monica” segúia comentando Seth Kallian. “Sony tiene un grupo estelar por llegar. En cuanto a lo que yo estoy haciendo, seguid atentos”.  Por lo que parece con las palabras del desarrollador, su marcha no se debe a una mala relación entre él y Sony Santa Monica, y nos esperan cosas muy interesantes. Aunque podría deberse a la reestructuración interna que está llevando a cabo Sony de la que ya hemos visto despidos en más estudios.

Seth Killian tiene una interesante carrera dentro del sector. Fue director de marketing estratégico online y de comunidad en las filas de Capcom. Además es cofundador de EVO y ha estado siempre muy metido en los títulos de lucha. Killian fue una de las piezas clave en el resurgir de Street Fighter con su cuarta entrega. No fue hasta 2012 cuando Killian se sumó a las filas de Sony Santa Monica y se centró en el desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale. Ahora toma un nuevo rumbo y tal vez nos sorprenda con un nuevo título de lucha independiente. Habrá que estar atentos.