Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sev Zero, el primer juego exclusivo de Amazon Fire TV

Fernando Mateus

Ayer se producía el bombazo de la semana en lo que respecta al mundo de los videojuegos. Tal y como se rumoreaba desde hacía meses, Amazon presentó Fire TV, su apuesta híbrida entre una consola de sobremesa al uso y un media center para toda la familia, con todo lo que ello conlleva.

Como es habitual en estos casos, a nosotros nos interesa más su faceta como consola, por lo que vamos a echar un vistazo a su de momento prácticamente inexistente catálogo. Por un lado tenemos un pequeño adelanto en forma de tráiler de los juegos que Amazon Game Studios está desarrollando para Amazon Fire TV (de los que no tenemos nombres ni datos de ningún tipo) y por otro las promesas de importantes firmas de llevar títulos del calibre de Minecraft, The Walking Dead o NBA 2K14 a la consola, sin olvidarnos de la existencia de Sev Zero, su indiscutible peso pesado.

Sev Zero es el primer juego exclusivo de Fire TV, que se dice pronto. Nos encontramos ante un tower defense en el que no nos limitaremos a colocar torres y otros elementos ofensivos/defensivos en una zona y a mirar, sino que además de eso también tendremos que meternos en la batalla, siendo gestionado el asunto como si de un shooter en tercera persona se tratase. Esta fusión de géneros ya se ha podido observar, a grandes rasgos, en sagas como Orcs Must Die!, por lo que la fórmula no es el súmmum de la innovación, precisamente, aunque no por ello deja de ser interesante.

Sev Zero, el primer juego exclusivo de Amazon Fire TV

Nuestra misión será rechazar hordas de alienígenas que quieren hacerse con el control de nuestra base, y para ello también podremos contar con la ayuda de algún amigo que disponga o bien de un Kindle Fire HD o bien de un Kindle Fire HDX, la tablet de Amazon. Descargando la aplicación Sev Zero Air Support, otro jugador podrá unirse a la batalla en un multijugador asimétrico, encargándose de amasar recursos, lanzar ataques aéreos y ayudar al jugador que combatirá al pie del cañón.

Podéis echar vistazo a su primer tráiler sobre estos párrafos, aunque se deja esta última faceta cooperativa en el tintero. Si queréis saber más sobre Sev Zero, podéis indagar en su página oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.