El sexo del protagonista de Fallout 4 no repercutirá en el desarrollo de la historia

Desde Bethesda han asegurado que el desarrollo de Fallout 4, salvo ligeras variaciones, será el mismo independientemente de que escojamos un hombre o una mujer.

Fallout 4 es uno de los títulos más esperados del año para muchos fans de la saga. Desde Bethesda continúan desvelando detalles en pequeñas dosis. En esta ocasión, hemos podido saber que el desarrollo del juego no variará en función del sexo escogido para el personaje protagonista.

Pete Hines, uno de los máximos responsables de Bethesda, ha profundizado en este aspecto, asegurando que dará igual que escojamos encarnar a un hombre o a una mujer, ya que prácticamente no habrá variaciones de peso.

"Hay algún que otro pequeño detalle, pero la experiencia básica de juego es la que queremos que vivas. No se te cerrarán puertas por ser hombre o mujer", asegura Hines.

Desde el estudio siempre han manifestado el deseo de que sea el propio jugador el responsable de quién acabará siendo en función a sus actos y decisiones, no a cuestiones de diseño.

Fallout 4 llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.