Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Eternals vuelve a Kickstarter

Fernando Mateus

Shadow of the Eternals vuelve a Kickstarter
Shadow of the Eternals vuelve a la carga en Kickstarter tras su pequeño descanso de la campaña de financiación para buscar nuevas ideas. Será el 25 de julio cuando el título que está desarrollando Precursor Games para Wii U y PC bajo CryEngine nos muestre sus novedades.

La historia de la gestación de Shadow of the Eternals, a falta de llegar a un final feliz todavía, es digna de recopilarse en un libro. Las ansias de desarrollar una continuación de Eternal Darkness por parte de Denys Diack en Silicon Knights empujaron cuesta abajo a la compañía, y posteriormente Precursor Games, nacida de las cenizas de la anterior, dio el salto a la financiación colectiva para intentar cumplir el sueno húmedo de muchos jugadores y del propio estudio.

Shadow of the Eternals vuelve a Kickstarter

Ya os habréis dado cuenta de que el Kickstarter de Shadow of the Eternals tendría que haber terminado hace una temporada, pero no ha sido así. Para comenzar, el supuesto Kickstarter del que os hablamos en su día no era tal, simplemente era una imitación de la maniobra de financiación hecho desde la página oficial de Precursor Games, sin tener nada que ver con la plataforma oficial.

Posteriormente, se dio el salto oficial a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, poniendo en común lo financiado por ambas vías para el desarrollo de Shadow of the Eternals. Aun así, la evolución no parecía ser muy favorable, y viendo las estadísticas era bastante improbable que el proyecto fuera a salir adelante, por lo que Precursor Games decidió cortar por lo sano y darle un pequeño descanso a la campaña de recaudación para volver con nuevas energías e ideas con las que tentar al público. Dicho periodo tampoco ha estado exento de polémica, siendo detenido Kenneth McCulloch, uno de sus responsables, por posesión de pornografía infantil.

Pues bien, tras una larga historia (y lo que queda), Precursor Games ya le ha puesto una fecha al retorno de Shadow of the Eternals a Kickstarter. Será el 25 de julio y pidiendo una cantidad inferior a la originalmente demandada (1,5 millones de dólares). La compañía agradece a la comunidad el apoyo recibido y promete tener guardadas un par de sorpresas bajo la manga. Hasta nuevo aviso, sigue en pie que vaya a ver a luz en Wii U y PC, desarrollándose con el motor gráfico CryEngine. ¿Creéis que finalmente llegará a buen puerto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.