Logo Hobbyconsolas.com

Shadowgate consigue financiarse en Kickstarter

Javier Parrilla

Shadowgate consigue financiarse en Kickstarter
Shadowgate, la clásica aventura gráfica de 1987, volverá este verano con un renacimiento para PC, Mac y smartphones. El proyecto ha conseguido financiarse mediante crowdfunding en Kickstarter.

Shadowgate renacerá este verano para PC, Mac, dispositivos iOS y Android tras conseguir su meta de recaudación en la plataforma de crowdfundingKickstarter. El proyecto necesitaba el apoyo económico de 120.000 dólares y ha conseguido superar la cifra con un total de 137.232 dólares. Esta adaptación del clásico está siendo desarrollada por el estudio Zojoi.

Shadowgate consigue financiarse en Kickstarter

El juego original data de 1987, fue lanzado hace 26 años para Macintosh, Atari ST, Amiga y NES. Un clásico de las aventuras gráficas con una elevada dificultad por la facilidad de poder morir en función de nuestras acciones. Podíamos ser devorados por tiburones, atacados por un cíclope, quemados por un dragón y un largo etcétera, como los inesperados desenlaces de la serie de libros Elige Tu Propia Aventura. Su desarrollo era en primera persona. Con Shadowgate y la secuela de Shaq-Fu, ya son dos los juegos retro que ha confirmado hoy su regreso al panorama actual de la industria.

Fuente: Kickstarter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.