Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shane Black dirigirá Doc Savage

Jesús Delgado

Shane Black dirigirá Doc Savage
Shane Black  ha sido contratado por Sony para encargarse de llevar a cine Doc Savage, un personaje pulp al más puro estilo Tarzan o The Phantom, con un parecido lejano con Indiana Jones y Lara Croft.

La noticia nos llega a través de Deadline, medio que ha publicado esta semana la exclusiva por la cual el cineasta Shane Black, director de Iron Man 3, habría firmado con Sony para dirigir la adaptación al cine de Doc Savage, e incluso co-guionizarla.

Por tanto, Black trabajará con los dos guionistas actuales: Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, con los cuales además está escribiendo el guión de la adaptación norteamerica a cine del manga Death Note.

Shane Black dirigirá Doc Savage

Esta historia sería la última cinta en producirse tras los años 70, cuando la pobre Doc Savage: The Man of Bronze, hundió al personaje como sujeto en el que basar película debido a las malísimas críticas. Sin embargo, viendo los últimos éxitos de Shane Black al frente de sus producciones podemos pensar que quizá ésta vez el primer gran aventurero tendrá una cinta a la altura de su leyenda.

Doc Savage, el "Primer Indiana Jones"

¿Pero qué es Doc Savage, preguntaréis? Doc Savage es uno de los héroes de las novelas pulp originales, al igual que Conan el Bárbaro. Sus aventuras, escritas originalmente en 1933 por Lester Dent, narraban las peripecias de un aventurero de la época que era cirujano, inventor, aventurero, explorador y científico, que además sabía artes marciales y estaba dotado de una fuerza y de una resistencia inusitadas.

Savage, por tanto, es el aventurero-explorador por antonomasia. Ya que a lo largo del siglo XX sirvió de inspiración para la creación de héroes posteriores como The Phantom (El Hombre Enmascarado) o Indiana Jones y, por supuesto, Lara Croft.

Actualmente sus aventuras se publican en formato cómic en la editorial DC comics, por lo que ECC lleva editando tomos de sus aventuras en España desde hace ya un tiempo. Aunque también es posible encontrar publicaciones anteriores bajo el sello Dark Horse y Marvel. Por si queréis iros a algo un poco más vintage para conocer los orígenes del héroe en viñetas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.