The Shape of Water - Guillermo del Toro comienza con el rodaje

Shape of Water

Guillermo del Toro, mexicano de nacimiento, es uno de los directores más interesantes del panorama de la industria del cine en Hollywood. Así lo ha demostrado con películas como El Laberinto del Fauno o Pacific Rim, a pesar de que su filmografía es bastante escueta para su larga trayectoria. Pero a partir de 2017 tendrá que añadir un título más a su lista: The Shape of Water, su próxima película con la que ya ha empezado a rodar.

Del Toro ha anunciado que el rodaje de The Shape of Water comienza esta misma semana. El título contará con la presencia de actores como Doug Jones, Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins o Michael Stuhlbarg, entre otros. La película será un drama ambientado en los tiempos de la Guerra Fría, dotada con los característicos rasgos fantásticos que tanto apasionan al director mexicano. Del Toro no ha querido dar demasiados detalles acerca de su trama, pero el director lleva trabajando en su producción más de nueve meses. Casi nada. Se trata de un proyecto muy importante para Del Toro, a tenor del esfuerzo que está dedicando a su consecución. Y es que el director afirma que empezó a trabajar en The Shape of Water cuando "nos trasladamos a Toronto para rodar Pacific Rim". "Es una película muy personal", dice Del Toro, quien opina que su visión de la criatura fantástica en torno a la que gira su trama ha propiciado que dedique "nueve meses creando y diseñándola, lo que se trata de la mayor cantidad de tiempo que he gastado nunca para diseñar una criatura", concluye el director.

Desde Fox Searchlight Pictures dicen estar "entusiasmados por trabajar con Guillermo del Toro "debido a su "visión clara y definitiva" sobre el trabajo. Además, aseguran que el reparto está lleno de "un asombroso talento con el que traer una historia única y brillante", afirma su presidente.

La película llegará a nuestras carteleras el próximo año 2017, sin fecha estipulada para su estreno.