Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Shape of Water - Guillermo del Toro da detalles de su nuevo proyecto

Jesús Delgado

The Shape of Water - Guillermo del Toro da detalles de su nuevo proyecto
The Shape of Water puede ser el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, una película ambientada en la Guerra Fría y con un trasfondo romántico y fantástico, que contará con Sally Hawkins, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

Vale, ya sabemos que Pacific Rim 2 está en la nevera de manera indefinida. Pero eso no significa que Guillermo del Toro vaya a dejar de hacer cine. The Traking Board trae informaciones curiosas acerca de su nuevo proyecto, titulado The Shape of Water. Esta película, según las primeras informaciones, será una película romántica ambientada en 1963, en plena Guerra Fría, y con el toque fantástico que tanto le gusta al director de Hell Boy y La Cumbre Escarlata.

The Shape of Water - Guillermo del Toro da detalles de su nuevo proyecto

De acuerdo con TTB, The Shape of Water girará en torno a un idilio protagonizado por Elisa, una conserje muda a la que dará vida Sally Hawkins (Godzilla), y un hombre anfibio. Elisa trabaja en unos laboratorios secretos del gobierno, en donde descubre al hombre anfibio encerrado. Entre ellos se establece una conexión y Elisa ayudará a éste a escapar de su encierro. Sin embargo, ambos pronto descubrirán que la fuga no tiene nada de sencillo. 

No obstante, la web Geek Tyrant, que también se ha hecho eco de esta noticia, ha sido también llamada por partes interesadas del proyecto, lo que ha obligado a la página a actualizar la noticia, confirmando únicamente que será una historia ambientada en la Guerra Fría, en 1963, con un tono fantástico. De ahí que las informaciones acerca de la trama, por el momento solo sean rumores y no debamos tomarlas (aún) como finales. 

Ahora bien el reparto, además suenan nombres como el de Richard Jenkins (La cabaña del bosque), quien interpretará al vecino de Elisa, y también los de Michael Stuhlbarg (Doctor Strange, Un tipo serio) y Octavia Spencer (Criadas y señoras, Fruitvale Station). Este reparto nos hace sospechar que Guillermo del Toro, efetivamente está apostando por un proyecto sólido con intérpretes de primer nivel, que sostendrán un relato especialmente dramático, uno de de esos sobre a los que el director disfruta tanto a la hora de montar uno de sus historias de fantasía.

Por el momento, The Shape of Water no cuenta con fecha de estreno ni inicio de producción. Pero, ponderamos, que en los próximos meses quizá se vayan revelando nuevos detalles de este viaje mágico que el director mexicano nos está preparando. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.