Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Shape of Water - La trama de lo nuevo de Guillermo del Toro

Carnival Row - Guillermo del Toro dirigirá el piloto para Amazon

Guillermo del Toro sigue siendo un referente en la industria cinematográfica. El Laberinto del Fauno o Pacific Rim avalan su trabajo, encumbrándose como una de las apuestas más interesantes para el público y la crítica en conjunción. Su filmografía no es todo lo extensa que se podría esperar de un director de su talla y experiencia, pero su firma sigue siendo un signo de calidad indiscutible.

El próximo trabajo de Del Toro es The Shape of Water, de la que ya os habíamos hablado hace algunos meses y cuya producción está en una fase muy avanzada. Hoy os desvelamos nuevos detalles de la trama de The Shape of Water, la nueva película de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro

Doug Jones (El Laberinto del Fauno) es uno de los actores fetiche del director, dada su implicación en el resto de producciones en las que han trabajado juntos, y será uno de los protagonistas de The Shape of Water. El actor ha concedido una entrevista a Collider, en la que nos ha dejado un avance de la trama de la película:

"Es un drama de 1963, no una película de ciencia ficción, ni una de género, pero yo interpreto a una criatura. Soy un hombre pez que es más o menos único. Soy un enigma, nadie sabe de donde he venido; soy el ´ultimo de mi especie, así que soy como una anomalía natural. El gobierno de los Estados Unidos me está estudiando y probando en 1963, durante la Guerra Fría, con la carrera por el espacio activa y todo el trasfondo de la época. Me están estudiando para saber cómo pueden usarme para obtener ventajas en lo militar o en los viajes al espacio, así como mi tecnología y si pueden hacerla viable para los humanos. Así que me están guardando como un secreto frente a los rusos", explica Jones.

Sin embargo, el corazón de The Shape of Water esconde una trama amorosa tras las capas sobre las que tendremos que navegar: "Hay una historia de amor que brota entre todo eso, y trata sobre la mujer limpiadora interpretada por Sally Hawkins. Ella llega y me encuentra, me tiene cariño, y después esa es la historia que seguiréis entre todo este trasfondo", concluye el actor.

The Shape of Water está dirigida por Guillermo del Toro y contará con un reparto conformado por el ya mencionado Doug Jones y Sally Hawkins, además de Richard Jenkins, Michael Shannon, Octavia Spencer o Michael Stulbarg, entre otros. Su fecha de estreno todavía no está confirmada, pero podemos esperarla a lo largo del 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.