Logo Hobbyconsolas.com

Sharp Avenger, el superhéroe sin hogar

Jesús Delgado

Sharp Avenger, el superhéroe sin hogar
"Sharp Avenger vive en la calle" es el título del cómic español que se está desarrollando con crowdfounding en Verkami y que narra las aventuras de un supehéroe sintecho que ha acabado en la calle debido a la crisis económica. ¿Queréis saber más? Pues pasad y os lo contamos. 

Con la crisis la cosa está muy malita. Y ni los superhéroes se libran de ello, por mucha superfuerza, hipervelovidad y capacidad de vuelo que tengan.  Prueba de ello es la última adición a la lista de parados del INEM: Sharp Avenger.

Bajo el título de Sharp Avenger vive en la calle nos llega una nueva visión del mito del superhéroe, una propuesta por David Buceta (Sinónimos de Lucro) y de 50 artistas más que plantea la durísima reflexión de que ante la crisis, ni los superhéroes están a salvo.

Sharp Avenger, el superhéroe sin hogar

"¡Queremos leerlo! ¿Pero cuándo sale? ¿Y cuánto cuesta?", diréis. La respuesta a esa cuestión tiene trampa, pues, os explicamos: Actualmente la edición de Sharp Avenger vive en la calle se encuentra sometida a un proceso de crowdfounding en Verkami, ya que el cómic pretende ser una obra autoeditada. 

De llegar a los 6000 euros que pretende reunir Sharp Avenger para su edición, el cómic final será una obra de 120 páginas, a todo color, formato rústica y encuadernación fresada con medidas de 168x257 mm, siendo su precio en librería de 15 euros.

Sharp Avenger, el superhéroe sin hogar

De todas formas, si queréis saber más, también podéis echarle un ojo al adelanto que publicaron en la página web de Sharp Avenger, para dar a conocer el cómic a los indecisos que quieran saber qué estan "comprando" y qué esperar cuando se edite. 

Dicho ésto, si queréis colaborar con el proyecto podéis hacerlo directamente a través de este enlace a Sharp Avenger vive en la Calle en Verkami, en donde además encontraréis más detalles sobre el cómic y sus autores.  

Por último tampoco queremos olvidarnos de un detalle my importante. En caso de que el crowdfounding supere los 6000 euros deseados, todo el dinero excedente será donado al Banco de Alimentos de Vigo, por lo que en cualquier caso si decidis echar una mano, no sólo será por amor al arte, sino también por una buena causa. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.