Shawn Layden - "El hackeo de PSN me restó años de vida pero fue bueno"

Una de las noticias más impactantes de los últimos años fue la del hackeo de PSN y Xbox Live en la Navidad de 2014. Aquel ataque DDoS hizo que miles de usuarios se quedasen sin poder disfrutar de los servicios online de sus consolas, estando el servicio de PSN interrumpido durante 23 días consecutivos y siendo comprometidos los datos de 77 millones de cuentas del servicio online de PS3, PS4 y PS Vita. Ahora, Shawn Layden, actual director de Sony América, ha hablado sobre lo que supuso aquel hackeo para él y ha reconocido que le restó años de vida pero que fue bueno en el fondo.

"Me resto años de vida. Recuerdo aquel día", comenzaba a explicar Shawn Layden, que por aquel entonces era vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Sony y estuvo a punto de ser despedido, durante una reciente entrevista con el portal WCCFTech. "Si nos tenía que pasar, me alegro de que fuera entonces. Hemos aprendido mucho de la experiencia. En el momento del ataque a PSN estábamos en una posición tan buena como podíamos estar. Pero nos golpearos y gracias a ello hemos llevado nuestras capacidades en este área al grado más alto posible. Nadie es conformista o ignorante sobre los peligros de un ataque DDoS y sobre los desafíos que hay, pero creo que ahora estamos en un lugar mucho mejor. Hemos tenido nuestro propio bautismo de fuego".

Os recordamos que hace poco más de un mes se condenó a dos años de cárcel al hacker considerado máximo responsable de los ataques a PSN y Xbox One de 2014 y que desde que se produjeron los incidentes, Sony y Microsoft no paran de hacer constantes revisiones de sus servicios online para aportar una mayor seguridad a los usuarios. Esperemos que la seguridad de estos servicios haya mejorado notablemente y que no tengamos que volver a sufrir las consecuencias de un hackeo así de grande.

Lecturas recomendadas