Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3, nuevos datos

Luis López Zamorano

Shenmue 3, nuevos datos
Yu Shuzuki ha ofrecido nuevos datos de Shenmue 3 y nosotros os los hacemos llegar para que estéis al tanto de todo lo relacionado con el esperado regreso de Ryo Hazuki.

El desarrollo del esperadísimo Shenmue 3 sigue por el buen camino y Yu Suzuki, su creador, ha hecho varias declaraciones en el portal DualShockers para revelar nuevos datos de su obra. Como sabemos que muchos de vosotros tenéis puestas todas vuestras esperanzas en el regreso a las consolas de Ryo Hazuki, nosotros hemos querido haceros llegar sus palabras para que no os perdáis nada sobre Shenmue III.

Lo primero sobre lo que ha hablado el creador de la aventura es que el villano principal de ésta volverá a ser Lan Di, pero en esta ocasión estará acompañado de dos luchadores más. aunque ellos no serán los únicos jefes finales a los que nos enfrentaremos ya que habrá un cuarto enemigo principal. “Habrá muchos personajes nuevos”, explicaba Yu Suzuki. “Hay cuatro jefes principales. Estarán Lan Di, de los juegos anteriores, y dos más. Por otro lado, el cuarto será una estratega. Utilizará la astucia a la hora de luchar y será una mujer muy bella y sexy pero cruel a la vez. Se pudo ver su imagen brevemente en Shenmue 2, pero en Shenmue III tendrá un papel más adecuado y extenso”.

Por otro lado, Yu Suzuki también quiso hablar sobre las nuevas mecánicas de control que tendrá Shenmue 3. “Los controles serán más sencillos que en el pasado y el combate será más cinematográfico. Tendrán un aspecto más cercano a las películas”. Para justificar este hecho, Suzuki aclaró que no suele jugar a juegos de otros, pero que lo que sí está haciendo últimamente es ver mucho cine y que ha cogido ideas de este campo para Shenmue 3.

En cuanto a los escenarios que veremos en esta nueva entrega de la saga, Yu Suzuki ha confirmado que visitaremos tres grandes áreas: “El desarrollo va muy bien. Actualmente estamos probando Unreal Engine 4 y también nos encontramos en fase de pruebas con los mapas de las tres áreas que conformarán Shenmue III. Unreal Engine 4 nos permite retratar la humedad y el aspecto del mundo real. Si veis una escena en el desierto, sentiréis el aire seco del desierto. Siento que puedo llevar esas cualidades abstractas del clima y la atmósfera a la vida en Shenmue 3 con este motor”.

Shenmue 3, nuevos datos

En este aspecto, Yu Suzuki también quiso hacer un inciso para explicar que por ahora está trabajando en que Shenmue 3 se mueva a 30 imágenes por segundo estables en PS4 ya que piensa que conseguir los 60fps podría ser muy complicado, aunque no los descarta. Por último, también confirmó que están buscando la forma de introducir un resumen de los acontecimientos de Shenmue y Shenmue II en esta tercera entrega para que todo el mundo pueda disfrutar de su historia de venganza sin perderse por el camino. Seguiremos muy atentos a todo lo relacionado con Shenmue 3 para ver cómo evoluciona el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.