Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3, nuevos detalles de la mano de Yu Suzuki

Estela Villa

Shenmue 3, nuevos detalles de la mano de Yu Suzuki
Yu Suzuki, el creador de la saga Shenmue, ha ofrecido nuevos detalles sobre la tercera entrega de este juego que llegará en el año 2017.

Tras el éxito que supuso la campaña de financión en Kickstarter, Yu Suzuki ha ofrecido a través de la misma nuevos detalles sobre el estado de desarrollo de Shenmue 3, centrándose en cómo será la historia y los combates. Además, también nos ha regalado unas imágenes procedentes del evento Chuapp X 2015 celebrado en China:

"Como sabréis, he estado pasando un tiempo en China para promocionar y buscar inspiración para Shenmue 3. Tuve la oportunidad de hacer una presentación en la Chuapp X 2015 sobre cómo empecé a hacer Shenmue, el cambio de los tiempos junto con los cambios tecnológicos y el flujo de trabajo de Shenmue 3. Me gustaría compartir con vosotros todo esto."

Historia


Hay once capítulos que conforman la historia de Shenmue. Shenmue 1 comprende el capítulo 1, mientras que Shenmue 2 está centrado en el número 2, con algunas pinceladas del 4 y del 5. La composición de Shenmue 3 está terminada y comenzará con el capítulo 5, siendo continuación directa de Shenmue 2 para seguir posteriormente hasta el capítulo 6.

Shenmue 3, nuevos detalles de la mano de Yu Suzuki

La historia ha sido escrita para estar acorde a esta estructura y la planificación de los elementos del juego que tendrán relación directa con el argumento también ha sido finalizada.

Sistema de Combate


El sistema básico de combate se está probando y ahora mismo están realizando pruebas sobre la destrucción de objetos y la interacción de éstos con el entorno. A diferencia de hace 15 años, ahora pueden crear prototipos sin necesidad de un programador.

Flujo de trabajo

El creador también comentó que actualmente los programas, el arte y la planificación están más relacionados que anteriormente, lo que les permite un nuevo flujo de trabajo. Además, mencionó que han comenzado a investigary trabajar a fondo con Unreal Engine 4.

Para finalizar os dejamos con la imágenes que Yu Suzuki ha facilitado en relación al trabajo que están realizando con Shenmue 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.