Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3 para PS4 y PC mejora sus gráficos

Luis López Zamorano

Shenmue 3 para PS4 y PC mejora sus gráficos
Shenmue 3 para PS4 y PC mejora sus gráficos gracias a una nueva tecnología de captura de movimientos llamada Xsens. Os mostramos cómo luce ahora la nueva obra de Yu Suzuki.

Shenmue 3 continúa con su desarrollo para PC y PS4 de manera lenta pero sin pausa. Con el objetivo de que el título luzca de maravilla, Ys Net, sus desarrolladores, han comenzado las sesiones de captura de movimientos, y han asegura que Shenmue III mejorará sus gráficos con respecto a lo que hemos visto hasta la fecha. Tal y como hemos podido ver en la página oficial del Kickstarter del título, esta mejora es posible gracias a un nuevo sistema de captura que responde al nombre de Xsens.

Sobre estas palabras os hemos dejado una serie de imágenes de estas sesiones de captura de movimientos de Shenmue 3 y el resultado gráfico final que éstas aportan a la obra de Yu Suzuki. Como veis, el sistema Xsens sigue consistiendo en vestir a los actores con los trajes habituales de este tipo de sesiones para poder reproducir sus movimientos gracias a los sensores que las vestimentas tienen incorporados.

Algo que es posible gracias a las cámaras especiales utilizadas con el sistema Xsens que son capaces de capturar el movimiento realizado por las personas y trasladarlos inmediatamente a un software que hace que un personaje 3D sea capaz de reproducir con exactitud los movimientos realizados por los actores. Así, se puede conseguir un mayor realismo en los movimientos de los personajes para que Shenmue III luzca mejor.

Como ya sabréis si habéis estado siguiendo la pista a Shenmue 3, el título aún sigue sin una fecha de lanzamiento oficial en PC y PS4. Además, la nueva obra de Yu Suzuki será una de las grandes ausentes del E3 2016, por lo que no podremos ver su estado actual en la feria de videojuegos que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio. Nos tocará seguir esperando pacientemente porque parece que el desarrollo de Shenmue 3 va a ser bastante largo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.