Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shenmue 3, ¿posible gracias a Kickstarter?

Fernando Mateus

Shenmue 3, ¿posible gracias a Kickstarter?
Yu Suzuki deja caer que está pensando en financiar Shenmue 3 vía crowdfunding, además de expandir la historia de Ryo Hazuki mediante un anime o un manga.

Si este fin de semana leíamos la amarga noticia de que no veríamos una posible secuela de Skies of Arcadia mediante una carta a los fans escrita por el presidente de SEGA en un alarde de sinceridad, hoy puede que aquellos amantes de Dreamcast que se entristecieron al leerla puedan volver a sonreír tras las insinuaciones de Yu Suzuki de continuar con Shenmue.

Los rumores surgen de la cuenta de Twitter de Sebastian Abdelhamid, un periodista francés que durante la Monaco Anime Game Show 2013 tuvo el placer de hacerle una entrevista privada al diseñador japonés.

Shenmue 3, ¿posible gracias a Kickstarter?

Poco después del encuentro, de la cuenta del periodista podemos leer dos mensajes la mar de interesantes. El primero de ellos dice que Yu Suzuki está pensando en un modelo de crowdfunding del estilo de Kickstarter para financiar Shenmue 3, mientras que el segundo desvela que también le gustaría continuar con la historia del universo Shenmue en forma de manga o anime.

De lo que no hay duda es de que si Suzuki intenta financiar vía el crowdfunding un posible Shenmue 3, lo conseguirá sobradamente. No en vano la saga protagonizada por Ryo Hazuki pasará a los anales de la historia por la revolución que supuso en su día al ser de los primeros juegos en ofrecer un mundo abierto y QTE como mecánica recurrente, aunque por desgracia los largos tiempos de desarrollo y su coste, unidos a la enorme ambición del equipo y al poco éxito en su momento, tanto de los juegos como de la propia Dreamcast, le cerró la puerta a una tercera parte. Tampoco tuvo mucha fortuna el último proyecto hasta la fecha relacionado con la saga, sin contar Shenmue HD, que por desgracia está en el limbo.

¿Creéis que tarde o temprano Shenmue III será una realidad gracias a Kickstarter? ¿En qué plataforma preferiríais que viera la luz? Que vaya temblando el récord de Ouya...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.