Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shenmue III depende del presupuesto. SEGA no es problema

Estela Villa

Shenmue III depende del presupuesto. SEGA no es problema
Yu Suzuki, el padre de Shenmue, ha concedido una entrevista al portal Shenmue Dojo, en la que deja entrever que de disponer del presupuesto necesario, Shenmue III se haría una realidad.

Shenmue III es uno de los títulos más demandados en la actualidad y es que después de 15 años desde su llegada al mercado, los seguidores aún siguen esperando una tercera entrega que continúe la historia de Ryo Hazuki, algo en lo que SEGA no parece que tenga culpa, según ha confirmado Yu Suzuki, creador del juego, en unas declaraciones recientes.

"Los aficionados de todo el mundo no dejan de brindarme apoyo y eso es algo que no puedo agradecer lo suficiente. Sobre Shenmue, SEGA no es un problema en absoluto. Para Shenmue III, tenemos que definir un presupuesto específico y si puedo reunirlo, SEGA permitirá que lo haga."

Shenmue III depende del presupuesto. SEGA no es problema

"Estoy bastante seguro de que SEGA no quiere correr riesgos financieros con respecto a Shenmue. Por eso, tengo que reunir el presupuesto necesario para realizarlo. De todos modos, aunque me gustaría trabajar en otros proyectos aparte de Shenmue, si tengo la oportunidad de desarrollar la tercera entrega, la haré. Para ser honestos, no creo que nadie más pudiese realizar Shenmue III de la manera que a mí me gustaría hacerlo".

También fue preguntado sobre la posibilidad de concluir la historia en una hipotética tercera parte a lo que contestó: "No creo que pueda concluirla en Shenmue III. Si tuviera que hacerlo a mi manera, los jugadores experimentarian el final durante Shenmue V. Pero eso puede que sea demasiado, así que voy a tratar de terminarlo en los dos próximos juegos".

Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial de que Shenmue III esté en desarrollo, aunque a tenor de las declaraciones parece que Yu Suzuki tiene bastante claro que tarde o temprano llegará. Hoy también hemos conocido la posibilidad de que Sony realice unareedición remasterizada de los anteriores juegos, aunque esta noticia tampoco es un hecho todavía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.