Shigeru Miyamoto sí vendrá a España

Shigeru Miyamoto finalmente acudirá en persona a tierras asturianas para recoger el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humaniades 2012.

Tras darse a conocer que Shigeru Miyamoto, uno de los iconos de la industria del videojuego y padre de gran parte de la magia de Nintendo, ganaba el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 después de no lograr alzarse con el galardón en la edición anterior, a todo español con algo de amor propio le dio un vuelco el corazón. ¿Significaba esto que el nipón vendría a nuestras tierras para recoger el premio?

Pues hasta hace no mucho era un mar de incógnitas el qué haría el bueno de Miyamoto, pero ya tenemos una respuesta oficial: sí, vendrá a España. Y además muy pronto.

Llegará el jueves, 25 de octubre, a Gijón, donde a las 19:30 horas participará en una conferencia en el Teatro Jovellanos que promete ser un gran homenaje al mundo del videojuego. Al día siguiente, a las 18:00 horas, recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

Así que ya sabéis, si queréis tener la oportunidad de ver, aunque sea de lejos, a uno de los responsables del videojuego moderno, creador de Super Mario Bros. y de The Legend of Zelda entre otras sagas, tenéis una cita en tierras asturianas en un par de semanas. ¿Alguno de vosotros acudirá a los eventos?