Logo Hobbyconsolas.com

Shin Megami Tensei 4 se luce en 3DS

Fernando Mateus

Shin Megami Tensei 4 se luce en 3DS
Atlus al fin nos muestra un vídeo en condiciones de Shin Megami Tensei 4 para Nintendo 3DS, en el que veremos por encima el sistema de combate y la exploración.

Para aquellos que se quedaron con ganas tras ver el tráiler que Atlus mostró hace un par de semanas de Shin Megami Tensei 4, que seréis la mayoría ya que realmente podríamos considerarlo algo soso puesto que no nos enseñaba nada del juego en sí, tenemos un nuevo vídeo y, esta vez sí, tiene chicha el asunto, desvelándonos bastantes detalles de los que nos espera en esta aventura para 3DS.

El sistema de combate del juego de rol de Atlus es en primera persona, aunque las batallas no serán aleatorias y parece que en este sentido, se asemeja más a lo visto en la saga Persona (cuya quinta parte está en camino), ya que tendremos que golpear a los enemigos (o ser golpeados, que ya se sabe que van con malícia) en el escenario para poder entrar en liza con ellos. La investigación de mazmorras sí que es algo más clásica y es en 3D, posándose la cámara tras nuestro personaje como si de un shooter se tratase.

Respecto al diseño, las escenas de animación nos quitarán el hipo y podrían pasar sin complejo alguno por cualquier anime de hoy en día. Los más versados en el mundillo del anime reconocerán alguna que otro doblador famoso de la versión original, detalle que Atlus parece estar cuidando al máximo y que a nosotros nos encanta, aunque probablemente se pierda esa magia de cara a un lanzamiento occidental si se dobla en inglés, pero eso ya es adelantarse demasiado.  

Shin Megami Tensei IV llegará a Japón en algún momento sin definir del año que viene de forma exclusiva para Nintendo 3DS, mientras que todavía no se sabe nada sobre una posible llegada a Europa, como viene siendo habitual. ¿Creéis que tendremos la oportunidad de echarle el guante sin necesidad de que pasen varios años entre su lanzamiento en oriente y occidente? Crucemos los dedos por ello, ya que parece que será uno de los JRPG más interesantes (con respeto a Bravely Default) del escaso catálogo de la portátil de Nintendo en dicho género.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.