Logo Hobbyconsolas.com

Shin Megami Tensei 4 sigue vivo en Europa

Fernando Mateus

Shin Megami Tensei 4 sigue vivo en Europa
Stéphane Bole, de Nintendo Francia, ha desvelado que la compañía está trabajando en la traducción de Shin Megami Tensei 4 para Nintendo 3DS, lo que probablemente significa que termine llegando a toda Europa, España incluida. El cuándo ya es otro tema...

Hace ya un año, Nintendo tuvo a bien incluir en uno de sus por aquel entonces abundantes Nintendo Direct el anuncio de una versión europea de Shin Megami Tensei 4, el JRPG de Atlus para Nintendo 3DS que muy pronto llegaría a tierras niponas y que los occidentales nos temíamos que no oleríamos en mucho tiempo, en el mejor de los casos. Y mal no íbamos encaminados.

Shin Megami Tensei 4 sigue vivo en Europa

Tras un año de espera en el que ni Nintendo ni Atlus (que ha pasado por un calvario con el episodio de su compra por parte de SEGA tras los problemas económicos de su compañía madre) no se han pronunciado sobre la existencia europea de Shin Megami Tensei 4, ayer llegaron a nuestros oídos unas declaraciones por parte de Nintendo Francia que saben a gloria.

Ha sido StéphaneBole, de Nintendo Francia, el encargado de hacerse eco en una entrevista al diario Le Figaro del hecho de que la compañía está trabajando a todo trapo en la traducción al francés de Shin Megami Tensei IV, cuyo significado es obvio. Además, esto también significa que si se encarga Nintendo de su distribución, y además llega a Francia, hará lo propio en el resto del continente bajo el siempre de agradecer sello Multi5 (inglés, francés, alemán, italiano y español) por política de empresa.

Lo que está claro es que el éxito de Bravely Default ayudará a que la compañía nipona se atreva a traer más títulos del mismo género a Europa, descripción en la que encaja la saga hermana de Persona. Lo que extraña, sin embargo, es que Nintendo no haya anunciado a bombo y platillo el futuro lanzamiento de SMT 4 en Europa y sea un encargado de la división francesa el que tenga que tirar del mantel de rebote.

Veremos si Shin Megami Tensei 4 era uno de los ases que tenía guardados bajo la manga de cara al E3 2014 Nintendo y se les ha escapado la sorpresa, aunque realmente a los fans de la saga de Atlus y de los JRPG en general no les importará el porqué del anuncio, sino el hecho en sí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.