El Aladdin de Mega Drive era mejor, según Shinji Mikami

Shinji Mikami ha comentado en una reciente entrevista qué juego de Aladdin de 16 bits es mejor y parece que a pesar de haber participado en el desarrollo de la versión de Capcom, Mikami prefiere el juego creado por Virgin para SEGA Mega Drive.  

En una reciente entrevista con Polygon, Shinji Mikami ha hablado sobre el juego de 16 bits basado en la película de Aladdin y ha alimentado el debate sobre qué versión es la mejor, si la de Capcom para SNES en la que el propio Mikami participó como diseñador, o la versión de Virgin Games para SEGA Mega Drive. Pues bien, parece que Shinji Mikami lo tiene claro y declara "si yo no hubiera participado en la versión desarrollada por Capcom, probablemente habría comprado el juego de Aladdin para SEGA Mega Drive. En la versión de SEGA Aladdin tenía espada. Yo quería tener una espada". 

Además, Shinji Mikami añade otro motivo, y es el diseño de la carátula del juego. Mikami explica que en la versión Norteamericana de Aladdin para SNES sí aparecía el Genio, pero en la versión para el mercado japonés, en la carátula sólo aparecían Aladdin y Abu. Según comenta Mikami "Disney dijo que no a la presencia de Genio en la portada, así que tuvimos que ponerlo en la parte trasera con un tamaña más pequeño". Por su parte, la versión de Virgin para SEGA Mega Drive sí disfrutó del Genio en la portada del juego.

De Disney, al terror más visceral. ¡Cómo cambian los tiempos! En los años siguientes, Shinji Mikami creó los primeros Resident Evil. Tras caminar por otras franquicias, ahora está a punto de lanzar otro survival horror, The Evil Within. Por cierto, ¿cuál fue el mejor Aladdin para vosotros?