Shiva ya no es una moto en Type-0

Las invocaciones siempre han sido uno de los componentes estratégicos a la par de impresionantes de la saga rolera Final Fantasy. Se les ha llamado de muchas formas y también se ha visto afectado su protagonismo y sus actuaciones en la saga según la necesidad, pero siempre, en mayor o menos medida, han estado ente nosotros con el orgullo intacto. Por eso, al ver qué les hacían en Final Fantasy XIII, muchos lloraron por la vergüenza que les suponía ver cómo habían sustituido al mítico Ifrit por un Ferrari o descubrir que en realidad la Dama de Hielo, Shiva, era una moto bastante rarilla. Pero no os preocupéis, que parece ser que con el último proyecto de Square-Enix para PSP, Final Fantasy Type-0, el río volverá a su cauce... más o menos.

La revista nipona Jump ha mostrado unos scans con nuevas imágenes de Final Fantasy Type-0 en las que se nos muestra cómo será en esta ocasión la invocación de Shiva. Si echamos la vista atrás y comparamos, no se parece mucho con la muchacha de azul que levantaba pasiones a golpe de frío, pero por lo menos no se ha vuelto una moto... ¿qué pensáis vosotros? ¿Os gusta más la Shiva clásica, la moto o ésta, que es algo más normal?

Sea como sea, Final Fantasy Type-0 verá la luz en Japón en octubre, fecha para la que ya sabremos de sobra cómo serán las invocaciones del juego. ¿Hacemos apuestas?