Logo Hobbyconsolas.com

Shogun II Total War pinta muy bien

Paco Delgado

Shogun II Total War pinta muy bien

1545, Japón. Ha terminado una de las muchas guerras que azotan el imperio y todos ansían el poder. Esa es la base argumental para un nuevo desarrollo de estrategia al estilo Total War que SEGA está produciendo. Ya sabéis lo que eso significa: gigantescos escenarios, muchas opciones de gestión y, sobre todo, batallas con decenas de miles de unidades en pantalla.

En la presentación a puerta cerrada, los responsables de Creative Assembly nos han contado que están poniendo muchos esfuerzos en plasmar dentro de Shogun II Total War todo el arte tradicional japonés  Para ello, se han empollado los libros de historia y han recreado con una precisión milimétrica, por ejemplo, cada una de los 35 tipos de unidades distintas que aparecen en el juego.

Los enfrentamientos, madre del cordero de Shogun II Total War, combina distintos tipos de batallas o asedios contra ciudades y fortalezas. Hay que recordar que en Japón, las fortalezas exigen un tipo de ataque y defensa muy particulares ya que están construidas sobre estructuras mucho más complejas que las que se estilaban en Europa en los mismos siglos.

Avance de Shogun 2 Total War

Otro punto que nos ha gustado de la presentación de Shogun II Total War son las batallas navales. En el Japón del siglo XVI, estos enfrentamientos eran similares a asaltar una fortaleza ya que las embarcaciones también estaban construidas de forma diferente y su asalto es mucho más complicado.

Las primeras escenas de intro de Shogun II Total War son flipantes. En una de ellas hemos visto el ataque a una fortaleza, de noche, con tormenta y todo y aunque los personajes hablan en japonés, nos cuentan los desarrolladores que lo que se dicen depende de cada batalla, de los generales de nuestro ejército, etc. Además, se nota que el motor gráfico no tiene nada que envidiar al que se utiliza en cualquier desarrollo de acción, con efectos de sombreado e iluminación muy, muy avanzados.

Avance de Shogun 2 Total War

Las batallas de Shogun II Total War se desarrollan siempre entre unidades similares, es decir, samurais contra sammurais, etc. Para las animaciones de las unidades se han utilizado la tradicional técnica de motion capture, con luchadores de Kendo profesionales. Es una batalla, pueden aparecer hasta 56.000 unidades al mismo tiempo. Increíble... ¿no?

Creative Assembly, por cierto, celebra con este Shogun II Total War el décimo aniversario de la serie Total War, una de las más activas y potentes del panorama de PC y que, por lo que hemos visto hoy, goza de muy buena salud para los próximos tiempos.

Avance de Shogun 2 Total War

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3