Logo Hobbyconsolas.com

Shovel Knight se retrasa hasta el 2014

Fernando Mateus

Shovel Knight se retrasa hasta el 2014
Yacht Club Games anuncia que Shovel Knight se retrasa, llegando a Nintendo 3DS, PC y Wii U a principios de 2014 y no a finales de 2013, tal y como estaba planeado.

Shovel Knight es el nombre que recibe ese hijo bastardo pixelado de Dark Souls y Mega Man, que también cuenta con el parentesco de Duck Tales, en el que encarnamos a un valiente héroe que afrontará toda clase de peligros armado con su todopodersoa pala. Puede sonar hilarante si lo comparamos con los héroes más clásicos, pero no hay que subestimar el poder de un buen palazo en la frente.

Shovel Knight se retrasa hasta el 2014

Volviendo al tema, Shovel Knight es el primer título de Yacht Club Games, que se hizo real tras lograr triunfar en Kickstarter el pasado mes de marzo al conseguir más de 300.000 dólares pese a que su meta sólo eran 75.000 dólares.

Su lanzamiento estaba previsto para finales de año para Wii U, Nintendo 3DS y PC (ya tiene luz verde en Steam Greenlight), pero lamentablemente el estudio no ha conseguido cumplir los plazos de desarrollo, tal y como ha declarado Sean Velasco ('Capitán' de Yacht Club Games) a la buena gente de Destructoid, y tendremos que esperar un poco más para probar el sabor de la justicia de la pala en persona.

Shovel Knight sigue sin tener una fecha de lanzamiento concreta, pero Yacht Club Games estima que a principios del año que viene podremos hacernos con él de una vez por todas. Mientras tanto, podéis verlo en movimiento en su último tráiler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.